Circulart 2015, es el escenario para escuchar el sonido latino
El mercado cultural que se desarrolla hasta el 4 de julio es la oportunidad para que los músicos de la ciudad y el país promuevan su talento y busquen más difusión.
Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.
Con invitados especiales como el vicepresidente de la Warner Bros. Records, Seymour Stein, y bandas de la talla de Crew Peligrosos y Puerto Candelaria, sonará este año la edición 2015 de Circulart, el evento que es vitrina para la industria musical paisa, colombiana y latina.
Desde mañana y hasta el sábado 4 de julio, el encuentro aprovechará cada nota para enseñar a los grupos sobre el mercado de la música, tener la oportunidad de reunirse con empresarios, disqueras y directores de festivales, así como escuchar de ellos mismos en qué está la industria y cuáles son sus desafíos.
Música para todos
Circulart trae consigo varias actividades entre las que se cuentan el Showcase, la rueda de negocios y el espacio para los eventos teóricos.
“A la convocatoria que realizamos para el encuentro de este año respondieron 733 bandas de toda Latinoamérica. Los jurados seleccionaron de allí 100 grupos, de los cuales 30 tendrán media hora para presentarse en el Teatro Pablo Tobón Uribe y mostrar lo que tienen”, explica Octavio Arbeláez, director de Circulart.
Las otras bandas podrán hablar con los diferentes actores de la industria y buscar contratos y presentaciones en el país y el extranjero. Una oportunidad de hacerse conocer a través de sus sonidos.
Música y conocimiento
A pesar de que se hace énfasis en la música hecha en la ciudad y el país, son varias las agrupaciones de otras latitudes las que llegan a Circulart Medellín.
Juana Fe de Chile, Leiden de México y Ully Costa de Brasil serán parte del espectáculo que lo complementan bandas colombianas como Gordo’s Project, Pambil, Puerto Candelaria y Sicotrópico.
Otro de los temas importantes en Circulart es el componente académico.
Seymour Stein, quien fundó la disquera Seir Records, y tuvo la oportunidad de grabar con The Ramones, Depeche Mode, The Cure y Madonna, será quien abra el jueves las conferencias, conferencias a las que solo hay ingreso si se inscribieron en el sitio web de Circulart 2015.
Igualmente se tendrá la oportunidad de escuchar a Robert Singerman, quien trabaja con el tema de streaming y música en la red, entre otros.