Diamante eléctrico estrena hoy “B”
La banda bogotana de rock lanza hoy su segundo álbum, con el que planean cautivar más público.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.
Andy (baterista), Juan (cantante y bajista), y Daniel (guitarrista), son Diamante eléctrico, una banda bogotana que lleva dos años reviviendo el sonido crudo y tosco del rock vieja guardia.
¿Por qué decidieron llamarse Diamante eléctrico?
“Cuando empezamos a ensayar, sin ninguna pretensión de nada, tocamos una canción que se llama así, Diamante eléctrico, y es una analogía de ver a una persona que hace mucho no veías y brilla como un diamante eléctrico, y nos dimos cuenta de la connotación mística que tiene un diamante, nos gustó y lo apropiamos”.
¿Cómo es Diamante eléctrico, su primer álbum, y cómo es B, que lanzan hoy?
“Diamante eléctrico tiene un sonido de ‘garage’, con sonidos muy de los 60, muy chatarrero. B sigue teniendo la esencia chatarrera de Diamante, pero tiene más colores y matices en cuestión de sonido y producción”.
¿Cómo han sentido ese ritmo de la banda?
“Ha sido intenso porque apenas llevamos tres años y ya tenemos dos álbumes, pero sentimos que lo hemos hecho todo bien, no estamos incómodos con nada porque lo hemos hecho todo a pulso desde el comienzo, hemos sido prolíficos y seguiremos así”.
¿Cómo lograron una unidad en tan corto tiempo?
“Siempre ha habido admiración mutua entre los tres. Desde los ensayos supimos que había algo especial y todo se desarrolló naturalmente”.
¿En qué radica el éxito de la banda?
“En las canciones auténticas de la banda. Ellas son las que crean el vínculo del público con el grupo a través del mensaje que interpretan”.