Música

Greeicy Rendón cambió la actuación por la música

Tras el éxito de la canción Amantes, la artista prepara nuevos sencillos y le apuesta, para fin de año, a su primer álbum.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

21 de enero de 2018

Greeicy Rendón siempre tuvo el sueño de ser cantante, pero solo desde el año pasado se dedicó de lleno a trabajar para hacer realidad ese anhelo.

Al lado de su novio, Mike Bahía, interpretó uno de los grandes éxitos musicales de 2017, se trata del tema Amantes, que no para de sonar en la radio y en las diferentes plataformas digitales. Estuvo 10 años dedicada a la actuación, una faceta que la enamora, pero hoy no figura en sus planes inmediatos de vida, aunque no descarta en algún momento regresar.

Para este año tiene planes de lanzar más sencillos, con sus respectivos videos, y apuntarle a finales de 2018 a su primer álbum.

En redes sociales es todo un boom, sus historias, fotos y videos no pasan desparecidos para sus seguidores, que gracias a su naturalidad y espontaneidad cada vez crecen más. Sin duda, el nombre de Greeicy Rendón seguirá generando muy buenas noticas en el mundo de la música.

¿Te sorprende todo lo que está pasando con tu carrera?
“Todo ha sido sorpresa, aunque sí tenía la intuición y de cierta manera cuando te arriesgas es porque tienes la sensación de que algo bueno va a pasar, también sabes que las carreras de los artistas, más en la música y en el caso de las mujeres, son muy inciertas, así que todo lo que ha pasado sí es sorpresa y aunque hay un plan de trabajo todo ha sido muy natural. Este año viene mucha música gracias a la firma que hicimos con la disquera Universal Music. Gran parte de la gente me conoce como actriz y no todos saben que comencé como cantante y ahora estoy en ese proceso de conquistar a la gente con mis canciones, afortunadamente el proyecto ha sido muy bien recibido y el tema Amantes fue la confirmación”.

¿Qué te llevó de nuevo a la música, lejos de la actuación?
“Influyeron muchas cosas, la primera es que siempre, desde niña, tenía el sueño de ser cantante, pero hubo un momento que me desvíe, así suene feo, porque no se me dio lo del canto y la actuación me enamoró, pero siempre estuvo la música presente, pero lo que realmente me hizo dar el salto fue pensar que iba a llegar a vieja sin intentarlo. Lo segundo, fue tener a Mike (Bahía) a mi lado y seguir de cerca su carrera musical, de escuchar sus historias, de ver cosas que también me gustaría vivir y eso me terminó de animar. Y la tercera, surgió después de hacer la serie Chica vampiro, que le fue muy bien en Europa, en la que cantaba en vivo, montarme a las tarimas era lo máximo, eso me hizo pensar todo lo que sentiría en un escenario como Greeicy, cantando mis canciones, no las de un personaje”.

¿Este año le vas a apostar a tu primer álbum?
“La idea en este momento es lanzar sencillos con videos y en algún momento del año hacer un álbum, pero ya con un par de canciones que la gente conozca. Inicialmente vamos a lanzar sencillos para tener más canciones, para que la gente me conozca más, la idea es crecer con el proyecto y salir de Colombia, ese es el plan de 2018”.

Las redes sociales han sido vitales en este proceso..
“Las redes sociales en este momento de la vida son superimportantes para un artista, en el nivel o la disciplina que sea, son el mejor método para mostrar lo que se hace. Han sido vitales en mi carrera porque la gente me siente cercana y eso genera más empatía. Para mí, las redes sociales han sido todo, si no las tuviera mi proceso sería mucho más lento”.

¿Cómo resultaste con gallinas y cerdos de mascotas?
“Toda la vida he sido amante de los animales y aunque siempre soñaba con ser cantante, uno no puede dejar de soñar, también quería ser veterinaria, en mi casa siempre tuve aves, cosa que ahora me hace sentir mal, porque la idea es que sean libres, así que siempre me ha gustado el campo y así quiero vivir. Tengo un gallito y dos gallinas y tuve la fortuna de que una de ellas saliera supersocial, le hace bulla a la gente, se les acuesta en las piernas, le encanta que la carguen, es como un perrito, la vida me ha regalado animales especiales”.

¿Por qué te fuiste a vivir a Pereira al lado de tu novio Mike Bahía?
“Cuando estaba en TV duré diez años viviendo en Bogotá, porque era obligatorio, en cambio cuando haces música no es indispensable, en esta profesión estás viajando frecuentemente y escogimos Pereira porque es muy tranquila, el clima es fresquito, es como un Medellín más pequeño, con más calidad de vida, con menos dinero vivís mejor que en Bogotá”.

¿Cómo valoras la experiencia al lado de Lokillo en La vuelta al mundo en 80 risas?
“Era un proyecto al que le tenía un poco de miedo, porque no soy presentadora ni pretendo serlo, pero entendí que lo que buscaban era lo contrario, querían chicas que vivieran una experiencia de viaje, que conocieran culturas y que le contaran a la gente sobre esos destinos y con Lokillo, con razón le dicen así, ese man esta Lokillo, es todo un parche, la pasamos sabroso”.