Música

Juanes, con los pies en casa

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

08 de mayo de 2017

Este martes el cantautor paisa presentará en Medellín su nuevo disco, Mis planes son amarte, la primera propuesta visual masiva de un artista latinoamericano que saldrá a la venta el próximo viernes.

El artista escogió los talleres del Metro de Medellín para este lanzamiento privado, “siempre hay que regresar a la esencia de las cosas, al principio. Y en mi caso, Medellín significa eso, el principio y el final de todo. Amo el lugar en el que nací, nunca me he ido, mi cuerpo viaja por el mundo, mi corazón pertenece aquí”.

Juanes quiere que aquí suenen esos primeros acordes en vivo de un álbum con composiciones más maduras, sonidos actuales y su primer reto como productor.

La idea de un álbum visual viene de la inspiración de otros visionarios y atrevidos que le dieron otro color a la música con imágenes y conceptos claros, esos álbumes conceptuales pioneros, que pusieron los ojos en el espacio, como los de Pink Floyd y David Bowie. Para Mis planes son amarte Juanes involucra su fascinación por el universo con su música.

Este disco tiene colaboraciones con Kali Uchis y Fonseca, así como apariciones especiales en la parte visual por parte de J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y la súper modelo Joan Smalls, entre otros.

De este nuevo disco se han ido conociendo canciones poco a poco. Prmero fue Fuego como primer sencillo oficial lanzado el año pasado. Luego llegó Hermosa Ingrata, hace dos semanas se lanzó la canción El ratico con Kali Uchis, hace una semana la primera canción en inglés del artista paisa, Goodbye for now y hace tres días se dio a conocer Es tarde.

Este martes Juanes será noticia en Medellín. Este atento a la cuenta de Facebook Mutis para que vea todo lo que pasará con Juanes y este estreno mundial.