Música

Lo que trae Marbelle para volver a vibrar entre la música popular

Marbelle está estrenando canción, Días nublados, que llega tras el éxito de Adicta al dolor. La cocina es otra pasión que la tiene atrapada.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

26 de julio de 2021

Tras varios años de silencio musical, Marbelle decidió en 2020 regresar a la escena con la canción Adicta el dolor, infortunadamente su retorno coincidió con la pandemia de la covid-19.

Aunque el tema resultó todo un boom en plataformas digitales, a la artista le tocó aplazar todos sus planes. Este año volvió por ese camino y presentó la canción Días nublados, una balada ranchera, mientras prepara un concierto para septiembre.

Marbelle habló con EL COLOMBIANO, desde su casa en Bogotá, no solo sobre este reencuentro con la música, sino de su participación en el reality Master Chef Celebrity.

Retoma su línea de música popular con Días nublados...

“Es una canción que conocí hace un poco más de dos años, cuando nos metimos al estudio con Inés (Gaviria) a hacer una colaboración que se tituló Tu fotografía y me dijo que tenía una canción muy bonita que le encantaría escuchar en mi voz. De inmediato tuve una conexión muy importante con el tema. Me enamoré de la letra, me encantó la melodía, hicimos clic. La tuvimos guardada hasta que pasó lo que pasó (pandemia). Creo que llegó en el momento que era, valió la pena esperar, es una canción que me hace sentir muy orgullosa”.

¿Cómo se ha sentido en este retorno a la escena musical?

“Me ha sorprendido mucho y es algo de lo que estoy muy agradecida, porque creo que después de un largo tiempo de silencio en mi carrera regresar a los 40 años no era fácil, pero sentí que la gente me abrió la puerta y me dijo pase. Me encontré con una generación totalmente distinta, que consume música popular, que ha recibido muy bien mis canciones, ha sido gratificante volver con una respuesta tan bonita de la gente y es lo mejor que me ha podido pasar”.

¿Volvió para quedarse?

“Esperemos que sí, ya estoy trabajando en el siguiente sencillo y en un par de cosas más, tengo dos videos próximos a rodar, entonces espero hacerlo de forma más consecutiva y con la confianza y motivación de que la gente está pidiendo canciones, eso me emociona mucho. Empezamos con pie derecho, que es lo más importante, porque no todo el mundo se puede dar este lujo”.

¿A qué atribuye la penetración de la música popular en las nuevas generaciones?

“Creo que era algo que tenía que pasar, la música popular viene de un proceso bastante largo y lento, por muchos años fue un género muy estigmatizado, pero ahora está viviendo un proceso que igualó lo que está pasando con el reguetón. La música popular ha recibido el lugar que se merecía y eso se lo debemos a esta nueva generación de artistas”.

¿Cómo ve la carrera de Rafella Chávez, su hija?

“Es una niña muy independiente, tiene el carácter que yo hubiera querido tener a su edad, con esa libertad y seguridad para tomar decisiones, es muy juiciosa y disciplinada. Ha hecho una gran labor sola, la gente dirá que ha sido fácil por ser la hija de Marbelle, pero no, porque lo ha hecho sus propios sacrificios y eso es importante enseñarlo a los hijos. Lo que ha conseguido ha sido también resultado de su disciplina, de su talento, de su propia luz, porque es una niña que brilla con sus propios logros. Ahorita estoy orgullosa en su regreso a la pantalla, con la película El Paseo 6, lo hace por la puerta grande, con un gran director, con un reparto increíble, estoy muy orgullosa de lo que está haciendo, de la persona que es”.

Imposible no preguntarle por su experiencia en Master Chef Celebrity...

“La cocina fue algo que aprendí porque me tocó cuando me quedé sola con mis hijas, me tocó a las buenas o a las malas... El proceso en Master Chef es complicado porque uno siente que sabe cocinar, pero cuando llegas allá y tienes unos retos y unos ingredientes específicos, cualquier cosa, así sea un sudado de pollo, siempre tiene un nivel de dificultad muy distinto a lo que se hace en la casa. Fue muy divertido, es increíble lo que aprendí, lo que me conecté con la cocina. Digamos que ahora estoy con este proceso de regresar a la música, pero luego voy a retomar las clases de cocina, porque siento que es algo que me atrapó y enamoró de una forma increíble”.

¿Sigue en contacto con Carla, Viña y Catalina, sus aliadas en el reality?

“Antes nos conocíamos por separado, con Carla me había cruzado un par de veces en la vida y ya, alguna vez me pidió un favor personal, para un admirador especial que tengo, para ir a cantarle, y desde siempre hicimos clic, pero no nos encontrábamos mucho, lo mismo me pasó con Viña. A Cata no la conocía, pero definitivamente hicimos clic en el programa, formamos un grupo muy bonito, seguimos en contacto, hablamos todos los días, nos llamamos, estamos pendientes la una de la otra. Lo más lindo de este grupo, “Las cuatro babys”, es la lealtad, compañerismo y sinceridad que siempre hubo entre nosotras”