Mompox se engalana de jazz colombiano
Comunicadora y redactora de moda, entretenimiento y farándula. Aprendiz de teatro, música y baile. Callejera y observadora profesional.
El municipio de Mompox vive desde el jueves su quinta edición del festival de jazz, un encuentro de músicos que aunque pareciera separarse de sus ritmos autóctonos, toma el género como suyo y lo reinventa para dar cabida a artistas colombianos como Petrona Martínez y Antonio Arnedo.
A esté último, músico colombiano de jazz, se le realizará un reconocimiento por su trabajo de exploración con la música tradicional colombiana en formatos de jazz y tendrá un escenario especial para presentar su trabajo En casa, la consolidación de su propuesta de jazz con instrumentos colombianos.
Las presentaciones de Petrona, quien lanzará su nuevo trabajo discográfico llamado Petronika, Maité Montero reconocida por su gaita, Felipe Peláez, en sinfónico con la orquesta sinfónica de Bolivar y Bellas Artes de Cartagena, Mojito Lite, Andrés Cepeda y Juan Carlos Coronel, son algunos de los 500 artistas que llenarán de música la llamada Ciudad de Dios por tres días.
A la variedad de artistas y a los nuevos sonidos jazzeros, se suma una amplia programación académica donde conversatorios, clínicas de instrumentos y los llamados “campamentos de blues” demostrarán por qué Mompox, aparte de ser Patrimonio de la humanidad, aporta en la exploración de la riqueza musical colombiana.
20 años del jazz de Arnedo
El bogotano presentó su primer trabajo musical llamado Travesía en el año 2006. El saxofón fue el instrumento con el que se aproximó al jazz sin dejar sus raíces patrias construyendo un jazz colombiano. A Travesía se le suma Orígenes, Encuentros y Colombia, muestras de cómo el folclor enriquece este género gringo.