Murió la cantante de la mítica banda sueca Roxette
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
A causa de un tumor cerebral y tras luchar por más de 15 años contra estos padecimientos murió el pasado lunes la cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo sueco Roxette -que integraba junto a Per Gessle-.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”, escribió Marie Dimberg, agente de prensa y gerente de Roxette, informó www.infobae.com
Marie, que tenía 61 años de edad, había sido diagnosticada en 2002 con el tumor cerebral. En los últimos años se ausentó definitivamente de la industria musical tras reiterados problemas médicos, en especial con limitación de motricidad, orientación y memoria.
Entre las canciones más recordadas del dúo Roxette, que comenzó en 1984, están: Listen to your heart, Fading like a flower, The look, Spending my time y Joyride.
Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Vendió 75 millones de discos y cuatro de sus canciones llegaron al Nº 1 en Billboard Estados Unidos.
Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.
La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.
Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo, informó la agencia EFE.
Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.
“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”, escribió.
El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.