Música

Shakira dona parte de las ganancias de su concierto en Texas a las víctimas de las inundaciones

Se trata de un gesto de solidaridad con el que Shakira destinó parte de los beneficios de su concierto en San Antonio para apoyar a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas.

07 de julio de 2025

Durante su reciente presentación en San Antonio, la cantante colombiana Shakira dedicó un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por las intensas lluvias, ocurridas entre el 3 y 4 de julio, que desbordaron el río Guadalupe, causando una de las tragedias más graves en Texas en años.

Lea también: Shakira anunció nuevos conciertos en dos ciudades de Colombia

En ese mismo mensaje, la artista anunció que donará parte de las ganancias de su concierto a Catholic Charities of San Antonio, una organización que brinda asistencia directa a las familias afectadas por el desastre. “Hoy mi corazón está de luto por esta terrible tragedia ocurrida aquí en Texas”, expresó.

El espectáculo formó parte de la gira Las Mujeres Ya No Lloran, y aunque se trataba de un show reprogramado tras una suspensión anterior, se convirtió en una noche de unión y memoria, pues la catástrofe ha dejado casi un centenar de muertos y desaparecidos, incluyendo decenas de menores.

“Nuestros corazones y oraciones están con quienes han sido afectados por la inundación en el centro de Texas”, expresó la artista, invitando a sus seguidores a unirse a la causa a través de una plataforma de donaciones.

Un gesto que trasciende el escenario

Asimismo, desde su llegada a San Antonio, Shakira mostró su conmoción por el desastre y el dolor de las familias afectadas. “Devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas”, publicó en sus redes sociales.

Le puede interesar: Shakira rompe el silencio sobre conciertos cancelados en Estados Unidos; alcaldesa de Washington le respondió

Lo cierto es que, fuera del apoyo económico, el gesto de Shakira envía un mensaje de compromiso y empatía en un momento de crisis, demostrando cómo la música puede convertirse en un puente para la solidaridad.

Vea, Más de 50 víctimas deja el desbordamiento del río Guadalupe: