Música

Solo falta un artista para el Festival de Viña del Mar 2018

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

05 de enero de 2018

Esta semana, la alcaldesa de esta población chilena, Virginia Reginato, lo dijo en televisión, Luis Fonsi es otro de los artistas confirmados para el festival musical más importantes de América Latina.

Con esta noticia queda casi lista esta semana de conciertos que se vivirán del 20 al 25 de febrero en Chile y se verá en vivo en América Latina gracias a las señales de los canales TNT y HTV.

Viña del Mar nació en 1960 y año tras año ha visto no solo el nacimiento de grandes artistas en sus competencias sino también espectáculos históricos como el de The Police con Sting en 1982, Luis Miguel adolescente en 1985, la locura que desató Ricky Martin en 1994 o los Backstreet Boys, Chayanne y Juan Gabriel en 1998, y reinas de la gala como Celia Cruz que cantó en el año 2000.

Este año llega el festival a su edición número 59. La programación en La Quinta Vergara traerá el martes 20 de febrero a Miguel Bosé y la agrupación folclórica chilena Illapu, el 21 es la fecha para Luis Fonsi que compartirá escenario con Gente de Zona. El jueves 22 solo hay un grupo confirmado, se tratan de la banda sueca Europe, sí, los mismos del éxito Final Countdown que tanto sonó en Colombia en los años 80. El último anuncio, que se espera se dé en próximas semanas, sería para completar la agenda de ese jueves.

Ya el viernes 23 los dos artistas invitados serán Jesse y Joy y Prince Royce. El fin de semana lo alternarán el colombiano Carlos Vives con el grupo mexicano Ha*Ash el sábado, y para cerrar el domingo 25, la agrupación juvenil Cnco con los reguetoneros de Zion & Lennox. Según medios chilenos ya hay días vendidos en cerca del 97 % como el show inaugural con Bosé y el del cierre.

Cada día, además de los artistas principales, se realizará la competencia internacional y la folclórica en la que están confirmados algunos de los artistas que cantarán en la semana como jurados: Prince Royce, Gente de Zona y Ha*Ash. Además en los intermedios musicales se abrirá un espacio para el humor donde comediantes de todo el continente se presentarán en vivo.

Colombia, además de Vives tendrá en la sección de humoristas a Alejandra Azcárate quien se enfrentará al temido monstruo, cómo llaman al escenario de La Quinta Vergara. Por tradición es el público quien define, con aplausos, gritos y hasta abucheos, si a un artista o humorista se le entrega la Gaviota de plata o de oro, máximos galardones o si baja del escenario antes de tiempo.