Se viene otro fin de semana muy taurino
Con dos corridas de toros anunciadas para el viernes 6 y sábado 7 de febrero continuará durante este fin de semana la Feria Taurina de La Macarena, que tuvo un arranque exitoso con ocho orejas cortadas en el festival taurino y en la primera corrida.
Mañana se realizará la segunda corrida con la novedad de que será nocturna, acontecimiento que no sucedía en Medellín desde hace varios años, ya que los festivales que tradicionalmente se han hecho los viernes en la noche, tienen otras características.
Es también atractivo el cartel del festejo, en el que intervendrán el rejoneador Diego Ventura y los toreros Iván Fandiño y Sebastián Ritter, frente a toros de la ganadería Achury Viejo.
Gran expectativa ha despertado en la afición antioqueña la presencia en Medellín del rejoneador español Diego Ventura, gran exponente del arte del toreo a la jineta y poseedor de una extraordinaria cuadra de caballos. Tan espectacular como Pablo Hermoso de Mendoza, Ventura también tiene gran cartel y es habitual triunfador en los ruedos del mundo.
El diestro Iván Fandiño pisará de nuevo el ruedo macareno tras las dos orejas que cortó a ley en el festival del viernes 30 de enero. Fandiño es ídolo en Medellín y su entrega y estilo son garantía de espectáculo.
Cerrará la terna el joven Sebastián Ritter, torero antioqueño hecho y alternativado en España donde se ha ganado un puesto debido a su valor al torear corridas duras y su actitud firme y arrolladora en el ruedo.
Achury Viejo es uno de los ruedos más antiguos del país. El año anterior trajo a Medellín una corrida muy bien presentada en la que cuatro de los ejemplares tuvieron una buena nota y fueron aplaudidos.
Lo del sábado
El sábado 7 será la tercera corrida, también con una característica adicional ya que se lidiarán ocho toros y no seis, como normalmente acontece.
Actuarán ante esos ocho ejemplares de la ganadería local La Carolina, el colombiano Sebastián Vargas, el francés Sebastián Castella y los españoles Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.