Si cocinar no es lo suyo, siga estos tres consejos
Aunque cada persona tiene sus secretos en la cocina, las recomendaciones de los expertos no le caen mal a nadie. Aquí van tres básicas, según tres cocineros.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
Julie Powell quiso hacer cada receta que publicó la famosa chef Julia Child en su libro Mastering the Art of French Cooking (Dominando el arte de la cocina francesa), pero según se vio en la película Julie and Julia (2009), algunas cosas no le salieron bien a Powell, como el poulet rôti à la normande, que es un pollo relleno de hígados de pollo y queso crema: se le cayó al piso y el relleno se salió.
Sí, en cambio, le quedaron al punto algunos platos: las alcachofas con salsa holandesa, por ejemplo, y descubrió algunos secretos, como usar mantequilla, pero no mucha, o que para dorar los champiñones estos no pueden estar amontonados.
Si quisiera ser la Julie de su película, le proponemos armarse una en la que siga los consejos de tres cocineros de la ciudad que consultamos y nos contaron algo que hacen para que, por ejemplo, un plato bien común, los frisoles, quede bien rico; para que se deleite con algo muy básico como un arroz con huevo o para que aprenda a hacer un aderezo que le dé sabor a algunas carnes.
Así qeu siga estos consejos. Los organizamos del plato más difícil al aderezo que podrá ponerle a casi cualquier preparación, y que es más fácil de ejecutar. Buena suerte.