Águilas sumó un punto en su visita al Pereira
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
En un juego agradable, bien disputado, en el que los dos equipos se dedicaron a buscar la victoria, Águilas Doradas empató 2-2 en su visita al Deportivo Pereira.
El local se fue adelante muy temprano, a los tres minutos, cuando Leonardo Castro envió un centro que tomó una curva y se metió en el arco defendido por José Contreras.
Pero los dirigidos por Leonel Álvarez no se querían ir perdedores y tras un tiro de esquina, Marco Pérez, de cabeza, anotó a los 13 minutos para igualar las acciones.
A los 39 minutos, el central Carlos Betancur fue llamado por el VAR para revisar una posible mano en el área de Marco Pérez, pero tras la revisión decidió que no era así y el juego terminó el primer tiempo igualado 1-1.
Tras el descanso, el compromiso bajó un poco de intensidad y aunque se crearon opciones de peligro sobre los dos arcos, solo hasta los monutos finales, dos acciones de penal sobre las áreas de ambos equipos llevaron a que el marcador de moviera.
A los 85 minutos el central revisó el VAR y decretó un penal que Jhon Salazar concretó, pero en la acción siguiente, en una avance del local, Mateo Puerta cometió una falta y de nuevo el VAR intervino para la sanción del penal.
Carlos Ramírez remató y empató las acciones 2-2, a los 96 minutos del compromiso.
Con el empate, Águilas ajustó 19 puntos y se mantiene entre los parcialmente clasificados entre los ocho.
De esta manera, el cuadro antioqueño ajustó su sexta fecha como invicto, pues desde el pasado 9 de agosto no pierde. Esta campaña le ha permite a los orientados por Leonel Álvarez, ampliar su invicto en el torneo.
Águilas, además tiene pendiente un partido aplazado, del primera fecha ante Bucaramanga, que se disputará el próximo 6 de octubre.
Buen resultado para los paisa que se mantienen en zona de clasificación
Síntesis
Pereira 2- Águilas Doradas 2
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Central: Carlos Betancur (Valle)
Asistentes: David Fuentes (Cesar) y Fernando Castellanos (Valle)
Pereira: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jherson Mosquera (Sinisterra, 92’), Jhonny Vásquez (Yoiler Goez, 68’), Duban Palacio (Jimer Fory, 68’), Yilmar Velásquez (Juan Pablo Zuluaga, 79’), Léider Berrío; Brayan León (Kevin Lugo, 79’) y Leonardo Castro.
DT: Alejandro Restrepo.
Goles: Leonardo Castro (3’) y Carlos Ramírez (96, penal).
Águilas Doradas: José Contreras; Yhormar Hurtado (Anthony Vásquez, 83’), Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Kevin Castaño, Jesús Rivas, Robinson Flores (Mateo Puerta, 73’), Auli Oliveros (Juan Pablo Díaz, 65’), Jhon Fredy Salazar y Marco Pérez (Jhonier Blanco 83’).
DT: Leonel Álvarez
Goles: Marco Pérez (13’) y Jhon Freddy Salazar (91, penal)