Colombiano Luis Felipe Uribe terminó su participación en el Mundial de Singapur; así le fue en la final de trampolín
México se quedó con el oro en la prueba de trampolín 3 metros, en ambas ramas.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El saltador colombiano Luis Felipe Uribe terminó su participación en el Mundial de Natación de Singapur, en la prueba de trampolín 3 metros.
Uribe, quien venía de ser medalla de bronce en México, se clasificó a la final junto a los 12 mejores del mundo, tras unas jornadas eliminatorias en las que compitieron más de 50 deportistas.
Luis Felipe llegó a la final, tras un registro de 429.55 y en la ronda que definía las medallas terminó en la octava posición con un puntaje de 443.25. El oro de la final de trampolín 3 metros fue para el mexicano Osmar Olvera con 529.55.
El podio lo completó China con los saltadores Cao Yuan con un puntaje de 522.70 y Wang Zongyuan con 515.55, plata y bronce, respectivamente.
“Fue una competencia fuerte, muy exigente, logramos mostrar un buen resultado para Colombia, y a seguir entrenando y preparándonos para siguientes retos”, sostuvo desde Singapur el colombiano que es uno de los llamados a buscar la clasificación a Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Con esta presentación terminó la presencia de colombianos en la competencia. El país estuvo participando en pruebas de natación de carreras, natación artística, saltos de altura y clavados.
Las mejores actuaciones fueron en saltos de altura con Isabela Cristina Pérez quien terminó en la quinta casilla, seguida de su compañera de delegación María Paula Quintero, que fue séptima.
A ellas se unió este viernes Luis Felipe con su octavo lugar en la final de trampolín 3 metros.