Alejandro Restrepo y Nacional ya piensan en Tolima
Atlético Nacional se prepara para enfrentar al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot este jueves a partir de las 8:15 de la noche, en un partido válido por la fecha 4 de la Liga Betplay 1-2022.
El director técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, señaló que el Tolima es uno de los equipos que mejor se reforzó en el campeonato, tiene en su plantel jugadores de mucha experiencia y es de los clubes más competitivos en Colombia, gracias a la idea de juego que realizan constantemente.
Por su parte, Alexander Mejía manifestó: “Es un equipo intenso, que propone en condición de local y de visitante. Es un rival que tiene muchas variantes tácticas, gracias a los buenos jugadores que tiene”.
Nacional en sus tres primeros partidos de la temporada mostró tres maneras de jugar diferentes. Sobre esto, el entrador Restrepo señaló: “Por la esencia de este club siempre intentaremos ser un equipo propositivo y de encontrar esas ventajas en el terreno de juego. Debemos entender los momentos de cada partido y tener comportamientos colectivos entiendo el lugar y contra quien nos estamos enfrentando. En algunos encuentros de este torneo pudimos ser más sólidos en el inicio de juego desde la parte defensiva y en otros debimos ajustarnos en la parte defensiva, y en todos lo hemos hecho bien”.
Además, sobre el uso que tendrán Giovanni Moreno y Dorlan Pabón en el plantel, Alejandro agregó que los futbolistas son muy importantes, ya sea iniciando o terminando el partido. “Identificaremos los momentos para que cada uno tengo su lugar. En este momento estamos buscando un equipo fuertemente competitivo que está compuesto por todos los jugadores de la plantilla”, declaró el estratega.
Por último, Alejandro confirmó que Jarlan Barrera no estará disponible para este compromiso, mientras que Álvaro Ángulo se sigue recuperando luego del golpe que recibió frente a Millonarios, y antes del juego será evaluado físicamente para tomar una decisión sobre si puede hacer parte del encuentro en el Atanasio Girardot.