Atlético Nacional

Guimaraes dice que no arrancará desde cero en Nacional

Periodista. Cubro temas de medio ambiente.

04 de diciembre de 2020

Encantado con la sede deportivo y el Centro de Alto Rendimiento, Alexandre Guimaraes fue oficialmente presentado como técnico de Atlético Nacional.

El estratega brasileño anunció de entrada que desde el 15 de diciembre arranca la pretemporada, aunque tendrán un corto descanso en Navidad y año nuevo.

El timonel verde reconoció que llega a un equipo que se encuentra bajo la presión de arrojar resultados rápido por la sequía de dos años sin títulos.

“He visto que hay un compromiso de la plantilla de Atlético Nacional. Es evidente y reconocen que tras un periodo de ayuno, hay que ganar”, manifestó.

Respecto a refuerzos y salidas, Guimaraes aseguró que la directiva ya trabaja con algunos nombres, pero que se abstiene de mencionarlos porque varios de ellos se encuentran aún en competencia. También habló sobre los jugadores a préstamo y algunos futbolistas del plantel sobre quienes recaen dudas por su discreto desempeño.

“Vamos a mirar a los jugadores que están en otros equipos a préstamo y los que vuelven para organizar la nómina (...) El concepto que tengo sobre (Geison) Perea, (Jorge) Segura, (Nicolás) Hernández y Christian Mafla, es el de la secretaría técnica. La idea es verlos a partir desde el 15 de diciembre y mirarlos si se mantienen”.

En cuanto a cómo será la metodología de trabajo, específicamente en lo que se refiere a la preparación física a través del CAR, tema complejo en los últimos años en Nacional, Guimaraes elogió las instalaciones y aseguró que su cuerpo técnico viene preparándose previamente para incorporar el Centro de Alto Rendimiento en el plan de trabajo del equipo.

“Felipe García (preparador físico) y todo cuerpo técnico, está enterado y al tanto del CAR. García estuvo en EE.UU. conociendo toda esa tecnología y metodología de entrenamiento, por lo que no es un secreto para nosotros a lo que nos enfrentamos”.

El estratega verde ponderó también el trabajo que realizó su antecesor, Juan Carlos Osorio, de quien dijo dejó una base sobre la cual él trabajará y que le evita empezar desde cero su proceso. “Vamos a tomar muchos de los principios que el profe Osorio planteó acá, porque hay una sensibilidad parecida, pero también tenemos algunas diferencias”.

Guimaraes reiteró la necesidad de que el equipo, sin perder su vocación y ADN de equipo ofensivo, recupere el equilibrio y se haga un elenco sólido táctica y defensivamente.