Ibargüen se despidió de Nacional y viaja hoy a Argentina
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
El volante Andrés Ibargüen se despidió oficialmente de sus compañeros en Atlético Nacional, durante el entrenamiento de este miércoles en la sede de Guarne.
El futbolista oficializó así su paso al Racing Club, de la primera división de Argentina, dirigido por el argentino Diego Cocca que pagará 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del caleño.
Ibargüen contó que esta misma tarde viajará a Argentina, en un vuelo con escala en Panamá. Sin embargo no quiso dar declaraciones ante la prensa, a pesar de la insistencia de los reporteros.
La salida de Ibargüen se suma a la de Mateus Uribe que fue irá al Tigres de México.
“Ellos, el cuerpo técnico, la Comisión Técnica y la Junta Directiva dieron el aval para que puedan estar en el mercado internacional”, había dicho el martes el gerente deportivo del club verde, Víctor Marulanda, quien agregó que el deseo de los futbolistas es no jugar más con Nacional.
“Quieren buscar alternativas por fuera, porque hay temas de sueños, de estatus y dinero. Hay una serie de argumentos que, al final, es lo que todos buscamos”.
Fuera de cámaras, Ibargüen contó que no tuvo tiempo de cumplir su último deseo en el país: viajar a Cali y despedirse en persona de su mamá y su familia.