Atlético Nacional

A Nacional se le puso cuesta arriba el cuadrangular

La derrota como local ante el Tolima dejó lejos la posibilidad de la final, ahora el verde tendrá que repuntar frente al Cali.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

18 de mayo de 2019

El técnico Paulo Autuori no sacó excusas después de la derrota 2-1 de Nacional con Tolima, la cuarta consecutiva en los últimos 4 duelos entre ambos, y por el mismo marcador.

“Nos quedan cuatro partidos hay que asumir las responsabilidades, felicito al Tolima, es un equipo bien competitivo y ganó bien el partido”.

De nuevo, Autuori indicó que el estado anímico pesó y que el gol de penalti, inmediatamente después de que Nacional anotara, los golpeó fuerte. “No fuimos capaces de remontar el partido, no hay porqué justificar esta derrota, estoy seguro de que tenemos las herramientas para ganar, pero cuando se pierde el orden también se va la claridad y eso nos sucedió”.

Autuori agregó que frente al Cali hay que volver a lo que se hizo en el primer tiempo con Tolima y que también han logrado aplicar en otros partidos. “Hemos construido un juego asociativo con generación de opciones, pero ante la falta de orden con Tolima empezamos a tirar pelotazos y eso no está bien”.

Por su parte, el capitán Alexis Henríquez dijo que ellos sabían que estos cuadrangulares no iban a ser fáciles y por eso no están dispuestos a tirar la toalla.

“Es un cuadrangular con equipos difíciles, buenos jugadores y todos los partidos van a ser disputados”.

Así mismo, indicó que es muy temprano para que los descarten para la final.

“Está empezando el grupo, tenemos la obligación de recuperar los puntos perdidos en casa, ganar o ganar frente al Cali, teniendo en cuenta que tampoco será una labor sencilla porque Cali es otro equipo muy fuerte”.

Henríquez manifestó que ante Tolima la cabeza les jugó una mala pasada.

“Desde la acción de penalti quedamos incómodos porque vimos la mala intención del juez, en una jugada antes estaba discutiendo e igualándose con nosotros los jugadores y después del penalti el equipo se vino abajo”.

Para el central es un golpe fuerte, pero del que tienen que levantarse porque este domingo hay una linda revancha. “Ya Tolima pasó y hay que pensar en Cali, levantar el ánimo y saber que todavía queda mucho por delante en este cuadrangular, el grupo es parejo y todo puede pasar” .