Con plantel completo se espera el despegue verde
Macnelly Torres, John Mosquera y Diego Arias, dados de alta médica, sumarán en equipo de Lillo para mejorar la campaña.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
Nacional fue el último equipo colombiano en iniciar la pretemporada, tuvo cambio de cuerpo técnico y sufrió la reestructuración en su nómina. El vallecaucano Steven Lucumí y el venezolano Ronaldo Lucena apenas se integraron, como últimas contrataciones, al finalizar la semana que pasó.
Todos estos factores han incidido en su despegue en la Liga Águila-2, en la que aparece quinto con 9 puntos, para un rendimiento del 60 por ciento que, sin embargo, resulta destacado a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar.
Esta campaña asemeja a lo hecho por el plantel verdolaga en los torneos Apertura-2015 y Finalización-2016, en las que en la quinta fecha registraba tres triunfos y dos derrotas.
Los mejores dividendos del conjunto antioqueño a estas alturas del campeonato en las últimas cinco ediciones, se presentaron en el Finalización-2015 y el Apertura-2017, en los que aparecía con 13 unidades. En el Apertura-2016 llevaba 12.
Independiente de los resultados del actual torneo, entre los hinchas hay diversidad de opiniones sobre el estilo que intenta imponer el entrenador español Juan Manuel Lillo.
El analista Hugo Gallego señala que el conjunto verde aún no encuentra un modelo y confía que con el transcurrir de los partidos haya más sociedades y, sobre todo, acompañamiento a los delanteros: “Miguel Ángel Borja hacía goles con Rueda porque el equipo tenía juego, constantemente sus compañeros lo buscaban. Eso mismo se quiere ver con Dayro Moreno”.
Otros se ilusionan con la buena tenencia de balón y la táctica en terreno del adversario, como sucedió ante Junior en muchos pasajes, pese a la derrota 2-0.
Ahora que han sido dados de alta médica Macnelly Torres, John Jairo Mosquera y Diego Arias, sumados a la puesta en forma física de Gorka Elustondo, Raúl Loaiza y Andrés Rentería, se espera un Nacional más contundente y sólido en sus líneas.
La competencia interna será más exigente entre los 25 profesionales que lucharán por un lugar entre los convocados en cada fecha.