Partido ante Cúcuta lo perdió el cuerpo técnico: Páez
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Por John Eric Gómez Marín
El asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, ofreció disculpas a la hinchada tras la derrota 2-3 con Cúcuta, la cual significó perder el invicto y la posibilidad de ser líder de la Liga Águila-2.
“Le ofrecemos disculpas a los hinchas porque fallamos en la selección del grupo, asumimos demasiados riesgos, jugamos 3 partidos en una semana con el mismo grupo, y Cúcuta nos lo cobró y, por ejemplo, Daniel Bocanegra no pudo competir en la pelota del último gol de ellos”.
Asumió también la responsabilidad por la gestión que hizo de los cambios. “No fue la adecuada, en conclusión el profesor Osorio y mi persona perdimos este partido”.
Pompilio agregó que después de conseguir un tanto a los 20 segundos parecía un encuentro relativamente fácil. “El rival tenía 3 jugadores rápidos para contraatacar y nos llegó. Después conseguimos el 2-1 y nos faltó administrarlo teniendo jugadores para hacerlo, pero confiabamos que con el mismo esquema podíamos resolver y no sucedió”.
Aceptó que en el segundo tiempo el verde se vino abajo porque no tuvo desbordes ni apareció la media distancia y tampoco hubo triangulaciones. “Cúcuta nos contraatacó y nos convirtió goles que duelen. El cuerpo técnico fue el que perdió este partido”.
Por lo general cuando Nacional juega los sábados en la noche el equipo tiene descanso el domingo, pero el grupo técnico decidió cancelarlo para hablar ayer con el plantel y encontrar soluciones a lo que sucede, principalmente en defensa.
Nunca, en lo que va de este proceso que encabeza Osorio, había tenido tantas críticas como tras esta derrota, incluso fue tendencia en redes el sábado en la noche. Durante el partido la tribuna silbó constantemente a Baldomero Perlaza y exigió la entrada de deportistas como Sebastián Gómez y Pablo Ceppelini.
Mientras tanto en redes aparecían comentarios, como el de @AlejoDelAr, que trinó lo siguiente: “Osorio tiene dos equipos, uno muy bueno para atacar y otro muy malo para defender. Es imposible conseguir cosas importantes con esa irregularidad en la cancha. Nacional es una moneda al aire”. También como el de @Pauliina_Mejía: “Se termina un invicto de 10 fechas por Liga. Con la nevera llena, con toda la calidad sentada, borrados, mirando el juego desde afuera porque al cuerpo técnico le dio por insistir en unos jugadores a los que no les aplica ni la rotación ni la sobrecarga física”.
Nacional tendrá la oportunidad de reinvidicarse el sábado ante el Pasto (2:00 p.m.).