La efectividad volvió a Nacional y dejó atrás resultados raquíticos
El verde volvió a ganar por cuatro goles de diferencia después de 10 partidos.
La última vez que triunfó por goleada fue el 18 de junio, cuando venció 5-1 al Cali.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Atlético Nacional está dejando atrás la abstinencia de goles y ante Alianza Petrolera acumuló su segunda victoria consecutiva por más de un gol en la actual Liga Águila-2, 4-0, después de haberle aplicado un 2-0 al América de Cali.
De esa manera, viene dejando atrás los resultados raquíticos de los que se quejaba el técnico español Juan Manuel Lillo.
Muy temprano, su goleador, Dayro Moreno, puso a festejar a la fanaticada, que con plásticos se resguardaba de la lluvia en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. Así Dayro acumuló 23 tantos desde su llegada al verde.
Ese gol, a los 4 minutos, facilitaba el encuentro para el verde porque Alianza debía salir a buscar la paridad y con ello espacios en defensa.
Esa mínima diferencia, hasta ese entonces, fue suficiente para irse al vestuario y en la segunda parte Nacional sacaría todo su arsenal a diez minutos del final.
A los 80’, con un lujo personal con el que enganchó de taco a su marcador y remató fuera del área, Jeison Lucumí conseguía el 2-0 y su primer tanto con la camiseta verdolaga. Luis Carlos Ruiz se contagiaría de esa calidad y, también con un remate de larga distancia, logró el 3-0 (88’). Fue la anotación número 29 del samario con el verde.
En el tiempo de descuento (92’), Juan Pablo Nieto con un remate cruzado lograría el 4-0 definitivo.
El club antioqueño no ganaba por esa diferencia o más goles desde el 18 de junio, en la final de la Liga anterior frente al Deportivo Cali (5-1).
En los 10 partidos del historial entre Nacional y Alianza, el conjunto de Barrancabermeja no ha podido vencer al club paisa, que ha ganado en 8 ocasiones e igualado en dos más.
El resultado es muy positivo para el cuadro antioqueño, que en dos partidos acumula 6 anotaciones y ninguna en contra, y más, cuando esta semana enfrentará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila (miércoles 6:00 p.m.) visitando a Patriotas, y después se concentrará en el clásico ante Medellín, el sábado a las 7:45 p.m..