Nacional pidió aplazar el partido ante América
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Atlético Nacional envió un comunicado en el que anuncia que solicitó a la Dimayor el aplazamiento del partido ante América, debido a la notificación tardía que recibió el equipo de las sanciones de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes no podrían jugar este sábado.
El inconveniente radica en que los dos jugadores cumplirían la sanción en la fecha 20 del todos contra todos en el juego ante Cúcuta Deportivo, que no se disputó por la orden de liquidación del club motilón que además, no tiene reconocimiento deportivo.
Inicialmente el verde había recibido la notificación de que los dos jugadores cumplían la fecha en esa jornada, pero en la noche de este viernes la Comisión Disciplinaria determinó algo diferente, y el equipo ya estaba en Cali esperando el duelo.
También puede leer: Dimayor: dos figuras de Nacional no podrán jugar ante América
En el comunicado expone lo siguiente.
“Después de conocer sobre las 9:39 p.m. del viernes 20 de noviembre y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali para afrontar el partido de ida por los Cuartos de final de la Liga BetPlay, la notificación de que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade debían cumplir la fecha de sanción en dicho encuentro y sin tiempo suficiente para poder apelar dicha decisión, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 023 y 024 emitidas por el Comité Disciplinario de Campeonato”.
Y continúa, “los directivos han trabajado con el equipo jurídico y los abogados externos de la institución para tomar cartas en el asunto sobre una situación que parecía ya resuelta después de conocer la Resolución Número 023 de 2020 donde claramente se notificaba que los jugadores en cuestión, cumplían con la fecha de sanción en la fecha 20 del Todos Contra Todos”.
La misiva finaliza. “Extraña sobremanera que la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 diga con exactitud que la fecha a cumplir por Andrade y Barrera se producía en la fecha 20 de la Liga BetPlay, y que el viernes en la noche el Comité Disciplinario de la Dimayor se manifieste en sentido contrario, entrando en clara contradicción”.
Y el club hace las siguientes preguntas que espera sean resueltas por la Dimayor y la Comisión Disciplinaria: ¿Acaso la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 fue objeto de algún recurso? ¿Quién lo interpuso? ¿Por qué a Atlético Nacional no se le dio traslado del mismo, garantizándole el derecho a la defensa? Pero peor aún, ¿en qué reglamento deportivo se establece que el Comité Disciplinario puede modificar una resolución ya notificada de forma unilateral?.