Aunque falta más, el 2016 es inolvidable para Nacional
El verde aún tiene por disputar cuatro títulos en un año en el que brilla con luz propia en el continente.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Campeón de la Copa Libertadores y de la Superliga, semifinalista de la Liga Águila-1 y la Copa Suramericana, líder actual de la Liga, finalista de la Copa Águila y actual semifinalista del Mundial de Clubes. Hasta ahora el 2016 ha sido un año redondo para Atlético Nacional y parece que va a culminar mucho mejor.
Además, por primera vez en su historia, el verde anota 127 goles en un mismo año.
“Esto es producto del compromiso de todos, del querer competir por todo, pese a que desde que ganamos la Copa Libertadores establecimos como prioridad el Mundial de Clubes”, explicó el técnico Reinaldo Rueda.
Incluso, para las finales de la Liga y la Copa Suramericana, no tendría al grupo principal, porque estará concentrado en Japón. “Hay que disfrutar de todo lo bueno que le pasa al equipo. Esto ha sido producto de un trabajo mancomunado entre hinchas, directivos, cuerpo técnico y jugadores”, dijo Rueda.
Ante Cerro Porteño, Nacional ajustará su cuarta semifinal de Copa Suramericana: en 2002 avanzó a la final, en 2003 se quedó ante Cienciano, en 2014 también superó esta fase para disputar la última instancia y, ahora, va por otra final.
Gane o no lo que le resta por jugar, entre los hinchas verdes hay satisfacción por el desempeño del equipo.
También, los directivos están felices por lo logrado hasta ahora y saben que ante la eventual salida de jugadores para el 2017 planean desde ya los refuerzos.
“Con la Comisión Técnica evaluamos día a día qué futbolistas tienen el perfil para estar en Nacional, como también lo hicimos antes de la obtención del título de la Copa Libertadores”. asegura el gerente deportivo del club, Víctor Marulanda.
Puede que pasen muchos años para que Nacional repita las gestas de este 2016, pero hasta ahora el verde mantiene su evolución.