Nacional cayó en su estreno ante Barcelona
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Atlético Nacional arrancó con pie izquierdo en la Copa Libertadores este martes ante Barcelona, de Ecuador, en su campaña para mantener el título del torneo continental. El juego inició a las 7:45 p.m. en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.
Muy pronto, cuando el cronómetro marcaba 13 minutos de la primera parte, John Edison Mosquera abrió el marcador para el club verde. 12 minutos más tarde Jonathan Álvez marcó el empate para los ecuatorianos.
Y cuando la primera parte parecía finalizada, apareció el jugador Caicedo y marcó el gol que selló la derrota para los verdes.
La última derrota de Nacional fue el 14 de diciembre de 2016, 3-0 ante el Kashima en el Mundial de Clubes, así que la idea es mantenerse invicto en el torneo latinoamericano.
Barcelona, entre tanto, aviva la ilusión de alcanzar el título de la Libertadores luego de los dos subtítulos que obtuvo en 1990 y 1998. Sus principales estrellas son el delantero argentino Ariel Nahuelpán, el gaucho naturalizado ecuatoriano Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques; ellos hacen parte de la misma nómina que ganó el título ecuatoriano de 2016.