Berrío llegará al Fla como el goleador verdolaga en 2016
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.
La segunda etapa de Orlando Berrío en Nacional fue revitalizadora para su carrera. Luego de deambular por Millonarios y Patriotas, en los que anotó cinco goles en dos años, regresó al club que lo vio nacer.
Desde junio de 2013 hasta diciembre de 2016, el cartagenero de 24 años fue tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda gracias a su versatilidad y su potencia.
En esas tres temporadas y media, jugó 138 partidos y anotó 31 goles. Además, en ese tiempo, cosechó siete trofeos con el verde: dos Copa Colombia, tres Liga Águila, una Superliga y la Copa Libertadores de América.
Con todos estos números, el extremo dirá adiós al elenco paisa puesto que, como lo confirmó su representante Néstor Villarreal en Globoesporte de Brasil, su traspaso al Flamengo “es inminente, hay cosas por arreglar, pero ellos ya están en un acuerdo”.
Como lo indica el mismo diario, Berrío llegaría por cinco millones de dólares, y en este negocio fue vital el encuentro entre Juan Carlos de la Cuesta, presidente verde, y Rodrigo Caetano, representante de los rojo y negro.
“Es un jugador de velocidad, buena técnica. Si se confirma el traspaso, puede tener éxito aquí, será importante para nuestro equipo. Pero tenemos que esperar”, expresó el entrenador del cuadro brasileño, Zé Ricardo.
Lo dice motivado en el andar de Orlando en el último año, en el que fue goleador de Nacional con 17 tantos en 54 partidos, igualado con Miguel Borja. Además, fue el segundo que más dobletes anotó (3) y el más expulsado (2).
Esta será, además, la primera experiencia internacional del delantero que ya ha estado en tres encuentros con la Selección Colombia.