Atlético Nacional

Bocanegra, un francotirador con pólvora verde

El lateral, que hoy está con la Selección Colombia, se convirtió en factor desequilibrante con sus tiros libres.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

09 de octubre de 2016

En el fútbol moderno las distancias se acortaron y los tiros libres se han convertido en un factor de desequilibrio en los partidos del a nivel mundial.

Atlético Nacional cuenta con un hombre letal en el cobro de tiros libres como Daniel Bocanegra, que este año acumula cinco goles con esa especialidad. En el verde ha logrado 6 en total, de los 19 tantos que ajusta con esta camiseta.

“Eso es un tema de mucho ensayo y me gusta quedarme después de los entrenamientos cobrando con la barrera artificial. He notado mejoría y afortunadamente esos goles le han servido al equipo para sumar puntos importantes”, dijo el lateral. Es claro que, además de la práctica constante, estos jugadores deben tener un don especial para pegarle a la pelota y hay que saberlo aprovechar al máximo.

“Al principio no me dejaban cobrar mucho, pero uno se va ganando su espacio demostrando que es capaz de hacerlo de la mejor manera y ahora son los mismos compañeros los que me dan la confianza para pegarle al balón”, agregó.

El técnico Reinaldo Rueda indica que todos los equipos deben tener buenos dribladores, buenos cabeceadores, fortaleza en el medio para recuperar el balón, además de buenos cobradores y, por lo menos, un goleador. “Con Daniel encontramos fortaleza en el tiro libre y el juego aéreo. Es un jugador que está encontrando su mejor nivel en beneficio del equipo”.

Así que los porteros deben estar atentos porque Bocanegra es un cobrador letal.