Chonto recuerda Recopa ante Boca
El exlateral de Atlético Nacional habló sobre el recuerdo de aquel partido en 1990 con los xeneizes en Miami.
El exlateral de Atlético Nacional habló sobre el recuerdo de aquel partido en 1990 con los xeneizes en Miami.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El exlateral de Nacional y la Selección Colombia, Luis Fernando el Chonto Herrera, estuvo presente en la única final de Recopa que ha disputado el club antioqueño en su historia y recordó aquel momento del año 1990, cuando, con un equipo de puros criollos sorprendían al continente con su fútbol.
Fue tras haber sido campeones de la Copa Libertadores en 1989 y luego ante el Boca Jrs, equipo campeón de la Supercopa (torneo extinto y que jugaban todos los campeones de la Libertadores).
“Fue en el Orange Bowl de Miami, un partido disputado arduamente, en el que nosotros tuvimos oportunidades de gol en los dos tiempos del partido con J.J. Galeano y el mismo Níver Arboleda”.
Herrera reseña que fue Nacional el de la mejor propuesta. “Veníamos de ser campeones de la Copa Libertadores y teníamos un gran equipo, con un muy buen trato de balón y, aunque Boca Juniors también tenía buena nómina, merecíamos más”. Recuerda al club argentino como aguerrido, y que los complicó con pelotazos a sus delanteros.
“Jugamos mejor que ellos pero ellos nos ganaron con el tanto de Diego Latorre, que eludió a René (Higuita) y anotó. Ese es el fútbol.
“Pese al resultado (1-0) dejamos muy en alto el fútbol colombiano, no fue para nosotros pero mostramos un gran nivel. Después tuvimos la revancha con el título de la Copa Interamericana”.
Este martes Nacional jugará esta final por segunda vez. Lo hará ante el Chapecoense en un duelo especial y una serie de ida y vuelta. El primero es en Brasil (5:15 p.m.); el segundo, en el Atanasio el próximo 10 de mayo.
El Chontico también analizó lo que puede suceder en estos dos enfrentamientos.
“Es un partido conmemorativo por todo lo sucedido con el club brasileño, un golpe bastante duro para el fútbol mundial y más para la ciudad de Medellín y Chapecó”.
El hoy técnico de fútbol, manifiesta que es lindo que se presente esta oportunidad de que se puedan enfrentar.
“Chapecoense es un equipo prácticamente nuevo. Ellos van a tener la ilusión de pelear esta Copa, que será muy importante para ellos. Ojalá Nacional también salga con la mentalidad de quedarse con el trofeo. Esperemos que los dos equipos estén a la altura de este tipo de final”.
Agrega que no será fácil para ninguno de los dos. “Es indudable que Nacional es el mejor equipo de Colombia en la actualidad y qué bueno que pueda sumar un nuevo título para el país.”