Atlético Nacional

Cirugía del dt Reinaldo Rueda, mañana en Cali

Tres especialistas estarán al frente de la intervención. Buscan acabar dolores que le produce la osteoartrosis de cadera.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

10 de enero de 2017

El técnico Reinaldo Rueda Rivera, devoto como es de Dios y María Auxiliadora, pondrá en manos del médico León Alberto Sardi Barona, cirujano y ortopedista, y otros dos especialistas, su esperanza de superar los dolores y molestias que le producen la osteoartrosis de cadera que lo aqueja.

La cirugía quedó programada para mañana a la 1:00 p.m. en el Centro Médico Imbanaco, de Cali, confirmó el jefe de prensa de ese centro médico, Humberto Pupiales.

El mejor entrenador de América en 2016, gracias a sus logros con Atlético Nacional, entre ellos el título de la Copa Libertadores, en diálogo con este diario, se mostró optimista de una pronta recuperación, pues confía en que a mediados de febrero estará dirigiendo a plenitud al club verdolaga. Mencionó que su regreso al banco sería en los partidos de la Supercopa Suramericana frente a Chapecoense.

También tiene fe en que con esta intervención quirúrgica, de acuerdo con lo que le expresaron los médicos, supere los problemas de columna y evite volver al quirófano.

Expertos como el ortopedista Winston Tobón señalan que las operaciones como la que le harán a Rueda por lo regular son exitosas y el paciente regresa pronto a sus labores cotidianas (ver infografía).

Prueba de responsabilidad

A pesar de la cercanía de la cirugía, que quería hacerse en diciembre luego de regresar del Mundial de Clubes en Japón, donde alcanzó el tercer lugar, y de la enfermedad de su mamá que está hospitalizada en la capital vallecaucana, Rueda seguía en contacto con los directivos de la Organización Ardila Lulle para conformar la nómina del 2017.

Ante la salida del volante venezolano Alejandro Guerra, el club tiene casi listos a Aldo Leao Ramírez, quien ya presentó los exámenes médicos, y el goleador Dayro Moreno, con el que se firmó un preacuerdo y es esperado para ser sometido a las evaluaciones.

El gerente deportivo Víctor Marulanda dijo que la intención del equipo es mantener la misma plantilla y por eso hacen esfuerzos para retener hasta mitad de año a varios jugadores con ofertas, entre ellos Orlando Berrío. Ayer, en Argentina, se manifestó que Macnelly fue ofrecido a River.