Atlético Nacional

¿Cómo le pareció la nueva camiseta de Nacional?

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

10 de febrero de 2017

Atlético Nacional comenzó rompiendo esquemas este 2017 con la nueva indumentaria que utilizará en este año lleno de retos deportivos.

En el Centro de Alto Rendimiento de la sede deportiva de Guarne se llevó a cabo la presentación de la nueva piel que el campeón de América lucirá en esta temporada, en la que disputará la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y los torneos locales.

El evento de presentación, que contó con la presencia de ídolos de la hinchada como René Higuita y Juan Pablo Ángel -ahora en calidad de asistente técnico-, evocó los mejores momentos de la historia del conjunto más veces campeón del fútbol colombiano, que en 2017 celebra 70 años de fundación.

La primer camiseta del club antioqueño, los dos trofeos de la Copa Libertadores, el reconocimiento al Fair play de la Fifa tras la tragedia área del club brasileño Chapecoense, y un corto homenaje a los hinchas le dieron paso a Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Macnelly Torres, Alexis Henríquez, Mateus Uribe y Farid Díaz, quienes presentaron de la nueva indumentaria, que este año dejó a un lado las tradicionales líneas verticales verdes y blancas para transformarse en un diseño bicolor más moderno con líneas delgadas y horizontales.

Así mismo, para el uniforme de visitante, Nike -la marca que desde hace ocho años viste al equipo-, optó por un revolucionario color amarillo que representa el oro de las medallas y los triunfos que los jugadores del equipo han conseguido a nombre de todo el país.

“Recibimos con mucho agrado estos cambios, personalmente me parece un diseño innovador, diferente y Nacional siempre se ha caracterizado por los cambios. Vamos a seguir dándolo todo por esta camiseta”, manifestó Felipe Aguilar, defensor del equipo paisa.

La camiseta considerada como una edición especial, también contarán con un logo que conmemora los 70 años del club.

Además de los cambios en diseño, la marca fabricante aplicó en las camisetas los sistemas de tecnología avanzada Dri-Fit y Flow Motion, que la hacen ultraligera y permiten que el aire fluya más rápido a través de los tejidos, evitando la sudoración excesiva de los jugadores.

“Las novedades tecnológicas son una ventaja deportiva para nosotros, la resistencia del material y el diseño han caído muy bien entre los compañeros”, explicó Macnelly Torres, volante del equipo.

Desde este sábado, la nueva indumentaria de Nacional estará disponible en las tiendas Verde y Nike de todo el país.