Atlético Nacional

La dupla Gio-Dorlan empezó a funcionar en Nacional

Los dos referentes verdolagas vienen cambiando la
percepción de los hinchas después de los últimos partidos.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

30 de marzo de 2022

Tiempo y adaptación, eso era lo que necesitaban Dorlan Pabón y Giovanni Moreno para encontrar su mejor nivel. Lástima que no haya llegado en la serie de Copa Libertadores frente al Olimpia.

Sin embargo, ambos vienen siendo figuras en la Liga y así lo demostraron en el partido frente a Santa Fe, que fue triunfo 2-1 de Nacional.

En el fútbol existe la memoria colectiva y parece ser que ambos la recuperaron, como cuando les tocó jugar juntos hace más de 12 años. Lógicamente que no son los mismos, pero su calidad está intacta y el problema parecía ser de índole físico.

El mismo Giovanni Moreno aceptó que se apresuró a jugar con Nacional por las ganas y la ansiedad, pero que fue un error. Víctima de esa equivocación, el futbolista de 35 años de edad, empezó a recibir duras críticas en las redes sociales y hasta lo trataron de exjugador.

Esa sinceridad de Gio ayudó a calmar los ánimos, pero no solo fueron sus palabras, sino que en los partidos que vinieron después empezó a dar pinceladas de su magia. La primera vez fue cuando ingresó en el duelo frente al Cali, que Nacional perdía 3-0. Con su presencia el equipo cambió, él marcó un golazo y se logró el empate 3-3.

Mientras que frente a Santa Fe manejó los hilos del equipo y fue peligroso con sus pases, sobre todo a Dorlan, aprovechando el conocimiento que hay entre ambos.

El caso de Pabón, de 34 años, fue similar y, aunque venía con competencia del fútbol mexicano le costó mostrar su mejores virtudes.

El presidente verde, Emilio Gutiérrez, le dijo a EL COLOMBIANO que esperaba que Gio y Dorlan subieran su nivel progresivamente en la temporada, y que fueran hombres importante en las fases finales.

El técnico interino Hernán Darío Herrera manifestó que en los entrenamientos cada vez se ven mejor y por eso les renueva la confianza. Incluso, de manera divertida, les dijo a los periodistas que los pondría a jugar juntos si ellos, la prensa, lo dejan.

Uno de los referentes de Nacional, Alexis Henríquez, manifestó que tanto Dorlan como Gio son jugadores que crecieron en el barrio, con lo que eso genera, lo que les da una ventaja sobre la actual generación.

Es obvio que, con 35 y 34 años, se les debe dosificar, pero si cada que jueguen siguen mostrando su potencial, Nacional está en buenos pies