El clásico, otra prueba en el laboratorio verdolaga
De empatar o perder ante el DIM sería la primera vez en el actual proceso que Nacional no triunfara en 3 juegos seguidos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Que Nacional ha sido de picos altos y bajos durante este semestre a nadie le quedan dudas, pero en cuestión de resultados, hasta acá no ha enlazado tres partidos sin victorias.
El proceso del técnico Juan Carlos Osorio inició frente al Once Caldas y allí obtuvo una victoria (2-1); después igualó con Bucaramanga 0-0, pero al próximo encuentro le sacó victoria 3-0 al Santa Fe (por Copa Colombia). Vendría otro empate, esta vez 1-1 con Jaguares, no obstante se sacudió con un triunfo 4-1 sobre Huila.
La primera vez que acumulaba dos partidos sin victorias fue con el empate 0-0 con Equidad y la derrota 2-0 ante Santa Fe en El Campín. No obstante, después levantaría al vencer 3-1 al Unión para, posteriormente, igualar 0-0 con Cali y sumar la goleada 5-2 al Medellín.
Así que tras la derrota con Deportes Tolima (1-0) y el empate (1-1) con Millonarios, esta es la segunda vez que no conoce la victoria en dos encuentros consecutivos.
Un revés frente al Independiente Medellín, el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el Atanasio, significaría la primera oportunidad que no ganaría en tres partidos desde el regreso del técnico risaraldense.
El portero José Fernando Cuadrado, de buena actuación frente a Millonarios, indicó que independientemente de los que jueguen ante Medellín, el aporte de todos es valioso.
“Nos acostumbramos a darle valor a todo el trabajo que se hace en los partidos y en los entrenamientos para expresarlo luego en el terreno de juego, cada intervención tiene su valor y la oportunidad de jugar hay que aprovecharla al máximo”.
Cuadrado no entraría en la rotación esta vez y sería inicialista de nuevo en el clásico debido a la convocatoria de Aldair Quintana, que está concentrado en Miami con la Selección Colombia para los duelos frente a Brasil y Venezuela.
Otro que podría tener la oportunidad es Sebastián Gómez, quien pese a los pocos minutos recibidos trabaja de manera callada, e incluso en sus redes sociales escribió un sentido mensaje que demuestra su amor por la institución
“Agradecer en la cancha todo lo que Nacional hizo por mí y mi familia. Sueño que otros niños puedan vivir mi historia” .