Cúcuta prueba el invicto verde
La eliminación de la Copa Águila fue un duro golpe, pero Nacional se mantiene sin caer en Liga y hoy puede llegar al liderato si vence al motilón.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Las últimas dos visitas del Cúcuta al estadio Atanasio Girardot han sido positivas para el club motilón con una victoria (1-2 el 9 de noviembre de 2013, y un empate 2-2 el 16 de mayo de 2015).
Precisamente, ese último encuentro en el Atanasio ante los motilones fue de los que concluyó la primera era de Osorio en Nacional, antes de que el entrenador viajara a Brasil a dirigir al Sao Paulo y después a las selecciones de México y Paraguay.
El verde llega al partido de hoy (7:45 p.m.) tras la resaca que le produjo haber quedado por fuera de la Copa Águila a manos del Tolima. Sin embargo, en la Liga las cosas han sido a otro precio: el club antioqueño es el único de los 20 que no conoce la derrota con 5 victorias y 5 empates, lo que le permitiría alcanzar el liderato si supera al rojinegro.
“Ya Tolima pasó y hay que dedicarnos a lo que viene que es Cúcuta. Seguiremos fieles a la idea de atacar corriendo riesgos atrás, intentando no cometer errores en el inicio de juego e insistir en la efectividad”, indicó el asistente técnico Pompilio Páez.
Hernán Barcos dijo que están golpeados por cómo se dieron los partidos ante Tolima. “Por errores nuestros y falta de eficacia perdimos la serie y la oportunidad de llegar a una copa internacional en primera instancia, pero nos queda la Liga y vamos a hacer todo para ganarla”.
Agregó que esperan un juego igual frente al Cúcuta, pero están tranquilos porque generan opciones de gol. “Nos preocuparemos el día que no creemos opciones, pero tenemos 5 o 6 por partido, sabemos que la deuda es la efectividad, pero así y todo somos el equipo más goleador (20 tantos). Saldremos a jugar igual ante Cúcuta”.