Atlético Nacional

Bocanegra llegó al club de los 100 con el verde

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

14 de febrero de 2016

Llegar a los 100 partidos con una misma camiseta no es fácil y más en el fútbol actual en el que los jugadores pasan rápidamente por un club para hacer tránsito a otro, pero Daniel Bocanegra lo logró en Nacional y por eso la institución verde le hizo anoche un homenaje, previo al duelo ante Rionegro Águilas.

“Contento, porque desde que llegué siempre tuve la intención de quedarme mucho tiempo en esta institución y lo he logrado con trabajo y esfuerzo”.

Daniel dice que su estadía en Nacional ha sido de contrastes, pero son más los momentos felices con la camiseta verdolaga.

“Las lesiones me han afectado, pero siempre he tenido el respaldo de la afición, los directivos, mis compañeros y los dos cuerpos técnicos que me han tocado”.

También sabe que el club le dio la posibilidad de llegar a la Selección Colombia y de disputar una final continental como sucedió en la Copa Suramericana ante River Plate.

“Recuerdo que ese día no tuvimos un buen partido, pero acá somos una familia, con días buenos y malos. Estoy agradecido de estar en este equipo”.

Según el técnico Reinaldo Rueda, la importancia de Daniel va más allá de lo futbolístico: “además de las grandes condiciones que tiene, es un hombre que todos los días llega con una sonrisa a entrenar y se nota que disfruta lo que hace. Se merece estar acá por muchos partidos más”.

Este año inició de la mejor manera para el lateral, porque dejó sus dolencias atrás y quiere tener la continuidad que perdió en otros semestres.

“Estoy muy bien físicamente y quiero aprovechar eso para poder colaborarle más al club debido a que el año pasado estuve casi 8 meses por fuera”