Atlético Nacional

Día ideal para que Nacional demuestre jerarquía

Nacional se juega hoy su continuidad en la Copa Libertadores ante Estudiantes. Solo le sirve ganar.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

09 de abril de 2015

Los equipos grandes sacan a relucir su jerarquía en los momentos difíciles. Así que hoy será una prueba para que Nacional muestre su verdadera estampa.

Al verde le toca olvidar que tiene ausencias importantes, que los últimos resultados no han sido buenos, que Estudiantes no ha perdido como local en esta fase y que su hinchada está dividida en torno al técnico Juan Carlos Osorio. A las 5:30 p.m., cuando ruede el balón en el estadio Ciudad de La Plata, su único enfoque debe ser una victoria que lo mantenga con vida en el torneo continental.

“Tenemos equipo para salir de este momento. Dependemos de nosotros y vamos a buscar el partido”, aseguró el capitán Alexis Henríquez.

Sus palabras deben plasmarse en la cancha. Está en juego la ilusión de miles de hinchas que han aguardado por un nuevo logro internacional durante 15 años pues el último fue la Merconorte en 2000.

“Somos concientes de la responsabilidad y también ansiamos un logro de esta magnitud. No podemos engañar a nadie, hay que ganar y punto. Si no lo hacemos fracasamos en este torneo”, aseguró Francisco Nájera.

El juego también puede ser definitivo para el técnico Osorio. Una temprana eliminación lo dejaría con pocos argumentos para seguir al frente de la institución pese a contar con el respaldo de jugadores y directivos, y a que tiene posibilidades en Liga. Sin embargo, su promesa de que de Nacional no se iría sin un título internacional, se estaría diluyendo. Por eso hoy no hay de otra: ganar.