Atlético Nacional

Díaz y Chará le dan buena mano a Rueda

Solo 4 jugadores de Nacional faltan por jugar en la Liga Águila-2. El técnico sustenta la base en 12 hombres.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

18 de octubre de 2015

Tras su llegada al Atlético Nacional el técnico Reinaldo Rueda ha consolidado un equipo base que le brinda buenos resultados, pero a medida que avance el trabajo y la competencia debe dar más, reitera el estratega.

Si bien el técnico jamás habló de la famosa rotación, como sucedía con su antecesor Juan Carlos Osorio, la mayoría de jugadores de la plantilla ha tenido oportunidades de luchar por un puesto.

Solo cuatro, los arquero Luis Martínez y Cristian Vargas, el zaguero Diego Peralta y el mediapunta Rodin Quiñónez, no han tenido minutos. Estos últimos, por lesiones. En la lista (ver recuadro) también aparece Andrés Manga Escobar, quien renunció al club.

Ninguno de los verdolagas ha jugado todos los partidos del torneo, pero sí hay quienes gozan de la confianza y respaldo del cuerpo técnico. Entre ellos aparecen Farid Díaz y Yimmi Chará, los de más minutos, sin contar el duelo que anoche disputaban con Junior en Barranquilla y en el que serían titulares.

Solo 12 futbolistas, incluidos Macnelly Torres y Óscar Murillo, que ayer completaban 10 encuentros, habían superado esta cifra en las 15 presentaciones de Nacional.

Hay que destacar al juvenil Marlos Moreno que ayer cumplía su sexto duelo como titular, por encima de consagrados, algunos con problemas físicos como ha sucedido con Daniel Bocanegra, Juan David Valencia y Jairo Palomino.

Rueda señala que “todos los días hay que retroalimentarse, confrontarse y revaluarse” en busca del orden que “está por encima de todo”.

De ahí que se muestre satisfecho por la labor colectiva, más que individual. “Hay equilibrio y les inculcamos a los muchachos que independiente de los 11 que salgan a la cancha, hay que dar el 500 por ciento”. Eso lo ha entendido Marlos Moreno, quien insiste en la solidaridad en la cancha y, sobre todo, en jugar bien al fútbol