Atlético Nacional

El reto de Nacional es mantener el buen fútbol

Técnico y jugadores verdes quieren dejar atrás la irregularidad y que el equipo exhiba siempre la cara que mostró en Copa ante Libertad.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

23 de abril de 2015

El técnico Juan Carlos Osorio lo dijo claro: “cuando competimos de esta manera nos ilusionamos con cosas grandes”. Y es que ante Libertad Nacional mostró juego de conjunto, determinación, buen fútbol y goles.

Esa debe ser la ruta a seguir de acá en adelante porque este semestre el conjunto antioqueño está en una montaña rusa, con picos muy altos y otros muy bajos. “Estoy muy contento y orgulloso por la manera que competimos ante un rival que es muy bueno y al que me había costado mucho vencer desde la época de Once Caldas”.

El estratega aseguró que de mantener ese nivel pueden ganarle a cualquiera: “esa es nuestra responsabilidad y nuestra tarea y vamos a seguir trabajando para que mantengamos colectivamente los buenos comportamientos ofensivos y defensivos”.

Yulián Mejía, una de las figuras del compromiso de Copa resaltó el comportamiento de sus compañeros. “Estamos entendiendo que la intesidad debe ser de todos los noventa minutos y eso se traduce en buenos resultados como viene sucediendo”.

El próximo reto será Alianza Petrolera, el domingo (4:00 p.m.) por la Liga Águila-1, en la que no pueden dar ventajas porque se encuentran en la octava posición y cualquier traspié los podría sacar de ese grupo, a falta de 15 puntos que le quedan por disputar, debido a un juego que tiene aplazado ante Equidad.

“Esto no es cuestión de que si el profe rota o no, esta es una plantilla que debe responder igual independientemente de quién juegue o quién no”, manifestó el zaguero Francisco Nájera.

Nacional dejó un punto muy alto y los hinchas esperan acabar la incertidumbre de los últimos partidos en los que a veces juega bien, pero al día siguiente vuelve y cae en los baches que le han costado juegos en los que debió haber marcado diferencia.