El triunfo verde sirve para ganar en confianza
Tras superar 2-0 a Santa Fe, Jorge Almirón dijo que Nacional seguirá creciendo a medida que pasen los partidos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Enfático fue el técnico Jorge Almirón en la rueda de prensa tras el triunfo 2-0 sobre Santa Fe. “El equipo necesitaba ganar, inconscientemente traíamos la carga de la final pasada y en poco tiempo nos tocó reacomodar el equipo. Necesitábamos ese resultado para tranquilizarnos y mostrar un mejor fútbol”.
Para el estratega, las claves del triunfo fueron la profundidad que mostró Déiver Machado, el esfuerzo, la entrega y las ganas que tuvo para ganar el partido.
También analizó las falencias y dijo que una de ellas fue la aceleración que tuvo por momentos el equipo. “Se corrió más de la cuenta y a veces hay que jugar más de lo que se corre”.
Nacional no ganaba un partido oficial ni amistoso (en los 90 minutos) desde el 6 de junio cuando logró el 1-0 sobre Tolima en la ida de la final. Después perdió con los tolimenses en casa (1-2), y en la pretemporada. igualó con Chivas 2-2, y con América 0-0 y 1-1. Mientras que en su debut liguero volvió a caer con el conjunto pijao (1-2).
El próximo encuentro del conjunto verdolaga será el miércoles (7:45 p.m.) cuando reciba a Patriotas en el Atanasio Girardot.
“Hay que prepararnos para lo que sigue, tenemos a mitad de semana un partido importante con Patriotas, y después viajar a Argentina para un partido difícil, prepararnos para todo lo que viene que es muy importante para nosotros”, agregó el estratega verde.
Y es que tras el encuentro con los boyacenses, Nacional entrará en el modo de Copa Libertadores para visitar a Tucumán, el próximo 9 de agosto en la ida de los octavos de final del torneo continental.