Esto dijo el presidente de Nacional sobre la cancha de Zipaquirá
Dialogamos con el presidente del club verde y su opinión sobre el escenario en el que se desarrollará el encuentro.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Varias imágenes publicadas en las redes sociales sobre el estado de la cancha de Zipaquirá, sede del partido este lunes entre Equidad y Nacional (2:00 p.m.) por la segunda fecha de la Liga Betplay, han generado inquietud. EL COLOMBIANO consultó al presidente de la institución verde, Juan David Pérez quien se refirió a las condiciones del escenario.
Habló de la realidad y actualidad de la Liga. “Dada la situación de la covid en algunos municipios se vienen presentando dificultades para desarrollar la programación. Ya lo vivimos hace 10 días con el partido en Armenia, donde la Alcaldía no dio el permiso, y para la segunda fecha de la Liga BetPlay se presentaron dificultades para encontrar escenario dada la situación de Bogotá”.
El directivo resaltó el esfuerzo del presidente de Equidad, Carlos Mario Zuluaga, por encontrar un escenario. “Hemos estado en comunicación permanente con él, a quien le reconocemos todos sus esfuerzos para hallar un escenario donde se pudiera disputar el partido. Varias solicitudes realizadas para jugar en otras partes fueron negadas y solo el alcalde de Zipaquirá facilitó el estadio”.
Pérez agregó que la Dimayor, como responsable de otorgar los avales a los escenarios, les informó que el partido puede jugarse sin poner en riesgo la salud de los futbolistas. “Los 36 clubes somos conscientes que dadas las dificultades generadas por la pandemia, tendremos que ser flexibles en la definición de las canchas, pues vamos a estar sujetos a las decisiones de las alcaldías, y en ese sentido debemos anticiparnos a encontrar alternativas, que garanticen un buen espectáculo y que no pongan en riesgo la integridad de los deportistas”.
Nacional viene de triunfar en la primera fecha, 2-0 sobre Santa Fe, pero sufrió la eliminación de la Copa Betplay a manos del Tolima, por idéntico marcador. Mientras Equidad, igualó 2-2 con Pasto, en su debut. Los aseguradores acumulan 4 partidos consecutivos sin vencer al club verde: 3 empates y una derrota