Expulsiones perjudican constantemente al verde
El técnico había dicho que estas situaciones son irresponsables. Hasta acá el club suma 6 rojas, además de la sanción que tuvo el propio Osorio.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Seis tarjetas rojas para Nacional en lo que va del semestre y la suspensión de dos meses que tuvo el técnico Juan Carlos Osorio no son situaciones normales para un equipo con su filosofía.
Las expulsiones verdolagas en el actual proceso comenzaron el 24 de julio cuando el lateral Juan Sebastián Cabal vio la roja y el técnico Osorio fue sancionado (dos meses fuera de las canchas). Después, el 29 de julio, el turno llegó para el defensor Cristian Moya, que salió ante Jaguares. Continuaron, el 19 de agosto, otra vez con el lateral Cabal frente al Unión Magdalena. El pasado 3 de octubre, ante Alianza Petrolera, les tocó a Cristian Mafla y Juan Pablo “El Indio” Ramírez, y en el partido de este domingo, contra Junior, fue Brayan Rovira el afectado.
Frente a Alianza, Osorio habló en la rueda de prensa de lo perjudiciales que eran estas situaciones.
“La irresponsabilidad y lo inapropiado de un jugador nuestro nos puso en desventaja”. Sin embargo, Rovira, al parecer, hizo caso omiso a estas palabras y repitió el episodio ante Junior. Esa desventaja la aprovechó el club visitante para ganar el partido 1-0.
El tema preocupa al entrenador risaraldense porque, según él, es una situación contraria a la que se trabaja en los entrenamientos. “Realmente no le encuentro una explicación lógica. Acá en Nacional propendemos por el juego limpio, nunca les permitimos patadas en los entrenamientos”, dijo Osorio.
Aunque la sanción a Rovira no tendría efecto inmediato, debido a que el verde tiene tres jugadores en la Selección Colombia (Aldair Quintana en la de mayores, y Juan Pablo Ramírez y Andrés Reyes en la sub-23), no está claro si el técnico lo usará en los partidos de este jueves ante Patriotas y el domingo con Rionegro.
Lo que sí es un hecho es que deberán trabajar para corregir las expulsiones que perjudican el plan de juego.