Falcao tomó una inesperada decisión frente al Mundial de 2026
Uno de los representantes del jugador dijo que el Tigre intentará un importante objetivo.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Silvano Espíndola, uno de los agentes de Radamel Falcao García, aseguró en charla con Caracol Radio que el delantero colombiano no se dará por vencido y tiene el sueño de jugar la próxima Copa del Mundo.
Para el 2026, “El Tigre” tendría 40 años y espera seguir compitiendo. “Falcao sueña con jugar el próximo mundial, así que agárrense. Se puede decir que hay jugadores mejores o con mejor presente, pero es muy difícil suplantar la jerarquía y cuando tienes un jugador así, se necesitan líderes positivos en los grupos y más cuando se tienen jóvenes tan buenos como los que se tiene o van a salir”, dijo el representante.
Falcao solo ha disputado un Mundial, el de 2018, porque en 2014 se lesionó y no pudo estar. En Rusia logró dejar su huella goleadora con una anotación en el duelo con Polonia en la fase de grupos.
“Come lo que tiene que comer, es la 1:30 p. m. y se va a dormir hora y media, son jugadores que van a llegar a los 38 años con físico privilegiados y muy bien cuidados. Modric, tiene un físico de 28 años. Cuando Falcao está de vacaciones, su única salida irregular es a mi casa a comer un asado”, agregó Espíndola.
Falcao actualmente hace parte del Rayo Vallecano, equipo que este miércoles visitó al Atlético Saguntino de la tercera división de España por la Copa del Rey, pero no la pasó de gran manera a pesar de ser favorito en la llave, pues en los noventa minutos no pasaron del empate a cero y tuvieron que definir la clasificación desde el punto del penalti.
El “Tigre” cobró el primer penalti a favor de Rayo Vallecano y anotó, dándole así confianza a sus demás compañeros que anotaron los 5 tantos. Al final, Saguntino no tuvo la mejor de sus suertes y terminó fallando tres penaltis para que el Rayo avanzara.