Felipe Aguilar se despidió de Atlético Nacional, ¿cuál será su nuevo destino?
El defensa antioqueño, de 29 años de edad, dio por terminado su segundo ciclo en el conjunto verde.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Con una foto besando el trofeo de la primera Liga colombiana que logró conseguir el domingo 26 de junio con Atlético Nacional, se despidió Felipe Aguilar del equipo verdolaga. Lo hizo luego de que se terminara el contrato de cesión que tenía con el Rey de Copas. Ahora el defensa tiene que regresar al Atlético Paranaense, conjunto que es dueño de sus derechos deportivos.
Felipe regresó a Nacional en junio del 2021. Venía de jugar 11 partidos con Paranaense y la hinchada verdolaga lo recibió con los brazos abiertos. Tenían el recuerdo de las buenas presentaciones que realizó en su primer ciclo en el equipo, en el que ganó la Copa Libertadores del 2016, la Superliga colombiana del mismo año y la Recopa Sudamericana del 2017.
“Cada vez que tuve la oportunidad de competir, di la vida por estos colores y no me ahorré el más mínimo esfuerzo y por eso me voy feliz, porque sé lo que es jugar para esta institución en la cual me sentí siempre en casa”, aseguró en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Águilar siempre ha sido de Nacional. Se formó en las divisiones menores del equipo y aunque debutó como profesional en Alianza Petrolera, club al que fue cedido en 2013, se dio a conocer en el país en 2016, cuando alternaba la defensa con Alexis Henríquez y Davinson Sánchez. Luego fue al Santos de Brasil en 2019 y se quedó dos años más en el fútbol brasileño.
Ahora el futuro del antioqueño estaría en el fútbol argentino, ya que según informó Caracol Radio, Atlético Paranaense habría llegado a un acuerdo con Lanús de Argentina para que Aguilar vaya cedido.
El jugador también ha estado en proceso de Selección Colombia y fue parte de la plantilla de futbolistas que representaron al país en la Copa América Centenario, que se realizó en 2016 en Estados Unidos.