Atlético Nacional

“Volví a Nacional para sentirme importante y feliz”: Felipe Aguilar

El zaguero fue presentado este jueves en la sede del club y se mostró feliz de regresar más maduro al equipo de sus amores.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

24 de junio de 2021

Con una sonrisa que solo se le ocultó al momento de ponerse el tapabocas, el zaguero Felipe Aguilar habló sobre su regreso a Nacional.

“Llego con más experiencia tras haber enfrentado a equipos que a nivel suramericano se encuentran entre los mejores, y eso fue de mucho crecimiento. El hecho de haberme medido a grandes jugadores y conocer estrategia de diferentes entrenadores del fútbol brasileño, me permiten desde diferentes puntos de vista contribuir al proyecto que quiere Nacional para que sea mucho más firme y consolidado”.

Con esas palabras, el jugador de 28 años quiso exteriorizar su satisfacción al regresar al club de sus amores.

Además, indicó que esos dos años y medio por fuera del país lo hicieron crecer como jugador y persona, y que este regreso es satisfactorio también para su familia.

“Mi papá, mi mamá, mis hermanos y mi abuela están muy contentos con mi regreso y yo me siento muy bien de estar de nuevo en la institución, me han recibido con una sonrisa y un gran abrazo”.

Indicó que con el técnico Alejandro Restrepo ya tuvo varias conversaciones, incluso antes de llegar.

“Hablamos del estilo que quiere para el equipo, la metodología de entrenamiento y lo que desea implantar del ADN de Nacional en cuanto al juego y la competitividad. Él fue una de las personas que pidió mi llegada y el respaldo de un entrenador para un jugador es demasiado importante”.

Reveló que tiene contrato con Paranaense de Brasil hasta 2024, pero que una de las razones que pesaron para su regreso fue encontrar mayor continuidad.

“Estaban contentos conmigo, pero yo pretendía más continuidad y les manifesté que me dieran la oportunidad de venir para volverme a sentir importante y ser feliz”.

Dijo que como hincha sufrió el momento del equipo en los últimos años, pero asume el compromiso de poder ayudar a Nacional a salir de ese bache y volver a ganar.

“No supe qué pasó en ese tiempo, estuve en una época muy gloriosa y hoy en día el club quiere volver a ser un equipo ganador y me sumo a esa causa para poder conseguir los objetivos”.