Atlético Nacional

“Gracias eternas”: Juan Pablo Ángel

Hoy, antes del duelo con Junior, los hinchas verdes le rendirán un homenaje al exgoleador.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

18 de abril de 2015

El 14 de diciembre del año pasado jugó su último partido como profesional y hoy los hinchas verdes quieren reconocer la grandeza de un ídolo que dejó huella: Juan Pablo Ángel.

Cuatro meses después de su retiro de las canchas sigue conectado al fútbol, pero extraña muchas cosas de competir. EL COLOMBIANO dialogó con el Ángel verde.

¿Qué le dice este homenaje?

“Fue un gesto espontáneo, una iniciativa de Los del Sur, algo que aprecio y valoro. Todo el mundo sabe el significado que tiene para mí haber hecho parte de la historia de Atlético Nacional y que la hinchada te lo reconozca no me genera sino palabras de agradecimiento”.

¿A qué está dedicado?

“Estoy trabajando con Nacional, no involucrado en el día a día, pero sí vinculado a algunas propuestas que tiene el club. También estoy estudiando para eventualmente vincularme en el área técnica o administrativa”.

¿Cómo es un día normal ya sin el fútbol?

“Me levanto muy temprano a estudiar uno de los cursos que hago por internet, luego desayuno y algunos días de la semana entreno para no perder la costumbre. Después está el trabajo, mi familia, los negocios. Me estoy adaptando a una rutina de vida distinta de la que tenía. Aprendiendo a utilizar mi tiempo, un lujo con el que no contaba”.

¿Todavía piensa despedirse con un gran partido de fútbol?

“Nacional ha mostrado el interés de organizarlo y si se va a hacer algo, quisiera que fuera muy bien hecho, un evento de ciudad, en el que yo pudiera no solo despedirme sino que sea un evento social y que se pueda reunir a todos los estamentos. En ese orden de ideas es ver la viabilidad para realizarlo. Estamos en ese proceso y ojalá se pueda este año, porque ya después el recuerdo va pasando”.

¿Qué es lo que más extraña de ser futbolista?

“Todo. El día a día, la rutina, el fin de semana de fútbol, el vestuario, pero trato de estar en paz con la decisión que tomé. Lo extraño, pero es el duelo normal. Sigo yendo al estadio y siento nostalgia”.

¿Cómo aprovecha el tiempo con su familia?

“Al principio es extraño, porque es un lujo que nunca tuve. Antes no podía controlar mi tiempo como quería y estoy aprendiendo a eso. Cuando estaba en el fútbol siempre soñé con un fin de semana en familia, algo que no tenía muy a menudo, o unas vacaciones con los hijos en el momento correspondiente. Me estoy reencontrando con unas opciones que no había tenido y lo estoy disfrutando”.