Atlético Nacional

Henríquez, Ceppelini y Barcos, con futuro incierto para el 2020

A estos jugadores se les vencen los contratos en diciembre y el club aún no

habla de renovación por la instancia que se disputa y esperando resolución del TAS.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

17 de octubre de 2019

A estas alturas del torneo muchos jugadores se preocupan por su futuro, sobre todo a quienes se les vence el contrato en diciembre. En el caso de Nacional, son tres futbolistas a los que la institución debe definirles su continuidad.

Se trata de Alexis Henríquez, el uruguayo Pablo Ceppelini y el delantero argentino Hernán Barcos.

Henríquez puede estar un poco más tranquilo, porque el técnico Juan Carlos Osorio, desde que llegó, lo invitó a hacer parte de su cuerpo técnico, y si el defensor decide retirarse mantiene esa opción.

Mientras que el uruguayo Pablo Ceppelini evidenció su deseo de continuar. El futbolista está a préstamo y sus derechos deportivos le pertenecen al Danubio.

“Ojalá me compren, estoy feliz en Nacional, quiero salir campeón y aportarle en competiciones a nivel internacional”, aseguró el charrúa, que se ha ganado el cariño de la gente por su entrega, y además ha marcado 10 anotaciones en 36 partidos jugando como volante ofensivo o mediapunta.

El caso de Hernán Barcos es más complicado. El futbolista ha demostrado ser ficha clave en el proceso del técnico Osorio, y la cantidad de minutos de juego que le ha dado por encima de Patricio Cucchi así lo demuestran. Sin embargo, su alto salario y la poca producción goleadora juegan en su contra.

De las 66 anotaciones que ha marcado el equipo este año, el delantero hizo 15, el 22,7% de esa cifra, pero a su favor hay que decir que ha participado en la construcción de muchos de los otros tantos.

“La directiva debería buscarme si quiere renovar. Uno siempre está a disposición y ya manifesté mi interés de quedarme. Depende del club y el técnico. En principio la idea es continuar y estoy muy feliz acá, pero hay qué ver”, manifestó Barcos en días pasados.

Los directivos están a la espera de lo que suceda en las finales de la Liga Águila-2 para tomar una decisión. También se hacen esfuerzos para reforzar el club de cara al 2020. Uno de los factores que se tendrán en cuenta para esta determinación será si se consigue o no el cupo a Libertadores, por reclasificación o logrando el título.

El presidente de club, Juan David Pérez, aseguró que lo que decida finalmente el TAS por la demanda de Cortuluá (5 millones de dólares), incidirá en el tema de contrataciones. “Eso es clave por las implicaciones económicas, espero se decida antes de diciembre” .