Atlético Nacional

Hernán Darío Herrera dice que la prioridad de Nacional es ganar, antes que jugar bonito

El equipo verdolaga está listo para enfrentar al Deportes Tolima en la final de ida de la Liga Betplay Dimayor 2022-1.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

22 de junio de 2022

El técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, señaló que la prioridad este miércoles ante Tolima, en el primer partido de la final de la Liga Betplay-1, es ganar antes que pensar en jugar bonito.

Estamos en una final. Las finales se ganan y punto. Si Nacional me pagara por jugar bonito, juego bonito, pero en este momento el club necesita el título y este se gana haciendo goles. Vimos la Champions que ganó el Real Madrid, el otro era superior, pero ganó el Real. Yo en este momento pienso ser como el Real: ganar el título y volver a la historia de Nacional, porque a mí no me van a decir: Nacional jugó bonito, pero quedó eliminado. Yo quiero es levantar la copa. Que Tolima fue superior, lo felicito, pero la copa se quedó acá”, aseguró “El Arriero” en rueda de prensa.

En la ciudad se siente el ambiente de fiesta porque los verdolagas pueden dar esta noche el primer paso para ser campeones después de cinco años, pero al frente tendrán a un rival que ha mostrado categoría.

La felicidad y el buen ambiente que se siente por parte del grupo también fueron temas que se abordaron en la cita con los periodistas. Sobre todo, por la alegría del entrenador de haber alcanzado el cupo para la definición del título.

Tengo que estar alegre porque voy para una final. Estoy contento con lo que vimos este martes en el estadio. Uno viendo esa hinchada de Nacional tiene motivos para hacer un buen partido”, aseguró el estratega que está al borde de jugar su segunda final de liga estando al frente del banquillo. La anterior la jugó en 2005, cuando dirigió al Real Cartagena. En esa ocasión perdió ante el Deportivo Cali que dirigía su concuñado Pedro Sarmiento.

Primera vez que voy a enfrentar a Tolima dirigiendo a Nacional. Es un rival complicado. Hernán Torres ya conoce su equipo, conoce todas sus fortalezas. También conozco lo que es este equipo. En semana hemos trabajado para contrarrestar lo que ellos tienen. Vamos a ver si sale”, anotó el técnico Herrera, nacido en Angelópolis, Antioquia.

También manifestó que toda la plantilla está en buen estado físico y que esperan poder competir de la mejor manera posible en el partido que se jugará a las 8 p.m. de este miércoles 22 de junio en el estadio Atansio Girardot. El objetivo de Nacional, sí o sí es ganar el título, darle la alegría a su gente y seguir escribiendo la historia ganadora que lo ha convertido en el club más grande de Colombia.