Atlético Nacional

Juan Pablo, el Indio verde que pinta bien

Este jugador juvenil ilusiona a los hinchas con sus presentaciones. Un volante exquisito forjado en la cantera verdolaga.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

27 de noviembre de 2016

Tiene 19 años, pero desde sus comienzos en las selecciones infantiles de Antioquia mostraba un talento diferente al del resto de sus compañeros. Resaltaba por su técnica y los entrenadores afirmaban que era un jugador distinto, de esos escasos en el fútbol. Se trata de Juan Pablo “el Indio” Ramírez.

Creció en el municipio de Rionegro y con cada paso en su carrera iba dando que hablar mientras llenaba su habitación de trofeos y medallas con Selección Antioquia.

Esas condiciones lo llevaron a las divisiones inferiores del Nacional. Hizo todo el proceso hasta que llegó el día soñado. El 8 de junio de este año debutó como profesional en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Águila-1, en duelo ante Junior.

El joven sustituyó a Macnelly Torres, a los 85 minutos del encuentro. “Hace tiempo soñaba con debutar pero no me esperaba que fuera en un partido tan importante como era una semifinal de la Liga, eso me llenó de confianza y de responsabilidad”.

Después fue demostrando que quería más minutos y en un encuentro ante el Deportes Tolima, mostró su mejor repertorio. El técnico Reinaldo Rueda, un hombre que ha potenciado a los jugadores de las divisiones menores se desborda en elogios hacia Juan Pablo.

“Es un jugador con gran destreza técnica, veloz, refleja tranquilidad e inteligencia en la cancha, posee habilidad, cambios de velocidad, y es un excelente asistidor”.

Palabras mayores de uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, porque tras ese partido con Tolima y cuando pensaba que podía consolidarse entre los titulares vinieron varias lesiones.

Ramírez ha regresado más fuerte y en el cierre de la fase de todos contra todos, ante Pasto, fue la gran figura. Incluso marcó el mejor gol de Nacional este semestre.

“Me gustaría estar en la lista de 23 jugadores que lleve el profe al Mundial de Clubes, pero veo la Liga como una oportunidad para consolidarme y crecer en mi carrera”.

También acaba de cumplir otro de sus sueños y fue el de vestir la camiseta de la Selección Colombia sub-20 en el torneo amistoso que jugaron en Arequipa, Perú.

El técnico Carlos Piscis Restrepo se llevó una grata impresión. “A Juan le he venido haciendo un seguimiento hace rato y ojalá se mantenga por ese camino. En él, el fútbol colombiano tiene un jugador de gran futuro”.

El Indio quiere conducir la tribu verde a una nueva estrella, porque como dice, “el fútbol no es de edad sino de calidad y tengo un compromiso grande con la institución que me ha brindado respaldo y a la que le debo mucho”.

Solo toca esperar que este jugador crezca profesionalmente y siga siendo una grata realidad, un hombre que los hinchas verdes puedan disfrutar mucho tiempo.