La muerte le arrebató el sueño japonés a Roberto Hoyos
Hace un mes Atlético Nacional le había regalado los tiquetes para que el dirigente acompañara al equipo a Japón. Sin embargo, la muerte cortó con esa ilusión.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Si el técnico Reinaldo Rueda había disfrutado con alguien ajeno al equipo y a su familia los últimos títulos de Atlético Nacional fue con Roberto Hoyos, un amigo entrañable con el que compartía una amistad de más de 15 años.
Hoyos, fue el que más se alegró cuando Nacional entregaba la noticia de que Reinaldo Rueda era el elegido para reemplazar a Juan Carlos Osorio. “Es un maestro y un amigo”, reiteraba sobre el entrenador vallecaucano.
“Ha sido un hincha fiel de muchos años, que andaba detrás del equipo por todo el país y le agradezco el acompañamiento y la amistad que me brinda”, dijo Rueda el día que ganó la Copa Libertadores. Después, agregaría en una entrevista lo siguiente: “el doctor Roberto Hoyos Ruiz, ha sido como un apóstol, ha estado a nuestro lado desde la presentación con Nacional, fue el que más disfrutó nuestra llegada al club”.
Hoyos conoció al técnico vallecaucano en un paso por la Federación Colombiana de Fútbol y dijo que lo mejor que le dejó esa experiencia fue su amistad.
Esa amistad era tan grande que cuando Roberto Hoyos inició el proceso de lucha contra el cáncer, el técnico de Nacional decidió cortarse el pelo en homenaje a su amigo y fue el que más insistió para que el club le entregara, hace un mes, un regalo soñado.
Además de llevarle la Copa Libertadores a su casa, Reinaldo Rueda y el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, le entregaron un viaje con todo pago para que acompañara al equipo en el Mundial de Clubes en Japón.
“Atlético Nacional invita al señor Roberto Hoyos para que nos acompañe en el Mundial de clubes”, dijo el entrenador mientras Roberto sonreía. “Espero que nos acompañes porque eres un hincha muy especial y un gran amigo de todos nosotros”, agregó ese día el presidente del club.
“Gloria a Dios, este es el mejor regalo que me han dado en muchos años de mi vida. Con la ayuda de Dios y con salud, vamos a estar allá acompañando al verde que realizará una gran campaña”, fue la respuesta de Roberto al detalle del club antioqueño.
Hoy, el espíritu de Hoyos está más vivo que nunca en los dirigentes y el cuerpo técnico de Nacional, que esperan en Japón poder dedicarle otro triunfo histórico a su memoria.