Atlético Nacional

Mateus ilusiona con su fútbol

en A. Nacional

Para llegar al equipo verde, luego de formarse en Envigado, Uribe tuvo que mostrarse en otros lares. Tolima lo maduró.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

02 de agosto de 2016

En el proceso que lleva a cabo Nacional de estructurar un equipo sólido para encarar los cuatro retos del segundo semestre y tras la salida de varios jugadores, la presencia del mediocampista Andrés Mateus Uribe ilusiona a la fanaticada verde.

A pesar de la derrota con Cali por 1-0, este volante antioqueño sobresalió y dejó un mensaje de optimismo, en respuesta a la confianza y credibilidad que le brinda el técnico Reinaldo Rueda.

Uribe fue el protagonista de la mayor cantidad de opciones de gol que evitó el arquero Camilo Vargas, demostrando su riqueza técnica y capacidad en la corta y media distancia.

El técnico Carlos Navarrete asegura que el jugador, de 25 años, le dará una buena mano a Nacional: “es buen pasador, distribuidor y organizador de juego. Se acomoda bien por los costados y por el centro”.

Quienes estén inquietos por una posible transferencia de Sebastián Pérez al fútbol internacional, Uribe se presenta como un relevo de experiencia.

John Hernández, preparador físico del Envigado, la cuna de Mateus, resalta la técnica, la capacidad para el fútbol aéreo y la pelota quieta del volante mixto.

“Físicamente es muy fuerte, es de ida y vuelta, y le gusta el gol”, complementa Hernández sobre este integrante del bicampeón de la Copa Libertadores de América.