¿Mes de desquites para el Nacional?
En este lapso, el elenco verde podría terminar como campeón de la Liga y reivindicarse a nivel internacional.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Es cierto que Nacional no ha alcanzado la regularidad que pretende el técnico Paulo Autuori y que a los cuadrangulares llegó con dudas. También es verdad que la temprana eliminación de la Copa Libertadores, dejó una gran decepción, pero todo eso podría quedar atrás en los próximos 30 días.
Nacional tiene un mes para el desquite en el ámbito local en internacional y, desde el domingo cuando enfrente al Junior en la primera fecha de su grupo intentará jugar los 10 partidos que se propusieron.
“Queremos jugar la final lo que implica disputar 10 partidos en un periodo corto, jugaríamos los 8 para ser campeones en Colombia, y los dos de Copa Suramericana de la segunda ronda”, manifestó el lateral Helibelton Palacios.
Si las cosas se dan como las pinta el jugador verdolaga, el verde tendría un cierre de semestre positivo y mantendría la ilusión de ganar por primera vez la Sudamericana.
Para ese propósito también habrá refuerzos, y el presidente de Nacional, Juan David Pérez, indicó que básicamente traerían un delantero que compita con Barcos en la posición de 9, y un volante 10.
Si todo sale como esta presupuestado lo que empezó mal puede terminar muy bien, como lo explica el técnico Autuori: “Empezamos de cero y no hay misterios”.