Atlético Nacional

Un juego “a otro precio”

Nacional y Huracán inician hoy, en Argentina, la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores-2016.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

26 de abril de 2016

Nacional, invicto en seis partidos (5 triunfos y un empate) y el antecedente de haber sido el equipo de mejor rendimiento en la segunda fase de la actual Copa Libertadores con 16 puntos, visita hoy (5:30 p.m. hora colombiana) a Huracán, el conjunto que menos unidades (8) acumuló entre los 16 clasificados a octavos de final.

Ese contraste y el hecho de haberse enfrentado en la pasada ronda por el Grupo 4, con triunfo para el club antioqueño 2-0 allá y empate 0-0 en el Atanasio, no significan mucho ahora, tal como lo expresaron los integrantes de ambas escuadras.

El técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, dijo el día que aseguró el tiquete en Medellín que en Buenos Aires y en octavos, sería “a otro precio”. Reinaldo Rueda, de Nacional, cauto como siempre, manifestó que son dos rivales que se conocen mucho y que la inteligencia táctica será determinante.

El volante Alexánder Mejía advirtió que esta es una gran oportunidad para ratificar el gran momento de los verdes en Copa, pero señaló que serán dos duelos diferentes y sin margen de error. “Tenemos la experiencia que nos va a favorecer -añadió el barranquillero-, también la velocidad, la circulación de pelota y la contundencia, que adquiere un gran valor”.

La misión de mantener el arco en cero estará en las manos de Franco Armani, el guardavallas argentino al servicio de Nacional que ha festejado 12 goles de sus compañeros y no ha permitido ninguno en seis duelos. La ruta al título no da tregua.