Nacional aún no renuncia a Chará
Aunque es difícil, los directivos verdes hacen un último esfuerzo para que el volante se quede en el club.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
La continuidad de Yimmi Chará en Nacional sigue siendo la obsesión de los directivos verdes y esperan lograrla antes de que culmine este 2015 para concentrarse en otros negocios.
“Es neurálgico y prioritario que el jugador se pueda quedar con nosotros y en este momento en eso estamos enfocados antes de cualquier otra negociación”, aseguró el gerente deportivo Víctor Marulanda.
Pese a que el volante fue anunciado por Dorados de Sinaloa (México) y a que el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, acepta que es muy difícil retenerlo, el club antioqueño pretende extender el préstamo (inicialmente era hasta junio de 2016), pero una de las condiciones del Monterrey mexicano para prestarlo era que si se presentaba algún negocio el jugador debía regresar.
En el caso podría mediar el técnico Luis Fernando Suárez, que dirige a Dorados y que tiene una excelente relación con las directivas verdolagas. Suárez fue campeón con Nacional en 1999. Además, Yimmi expresó la intención de quedarse y jugar la Copa Libertadores con el verde de Antioquia.
“Estoy muy contento y mi familia está feliz en esta ciudad. Ojalá se den las condiciones para quedarme”.
Sin embargo Monterrey, y en este caso Dorados, que es el club al que llegaría el jugador, tendrían que recibir algo a cambio para que Chará se quede, y en la negociación podrían entrar Jéfferson Duque y Sherman Cárdenas.
Duque es un jugador bien valorado por Luis Fernando Suárez y Sherman, que regresaría a Nacional porque el Mineiro no hizo uso por la opción de compra, podría recibir el visto bueno para entrar como canje y que Yimmi se quede. “Hay que analizar todas las opciones con la comisión técnica y revisar qué puede ser lo mejor para el club y para los jugadores”, aseguró Marulanda.
El presidente de la Cuesta explicó que si Monterrey y Dorados no aceptan ninguna contrapropuesta, en definitiva el jugador deberá regresar por el pacto que se tenía entre clubes antes de su llegada. “Si se va deja un vacío difícil de llenar, pero en un semestre nos ayudó mucho para lograr el título”.
Los directivos no quieren generar falsas expectativas, pero está claro que harán todos los esfuerzos posibles para que Yimmi siga usando la camiseta verde en 2016, si no es así, se comprometen en reemplazarlo con un futbolista de su categoría.